Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles localizaron de inmediato el inmueble y evacuaron al nonagenario que se encontraba en el interior
El fuego se inició en la campana extractora de humo de la cocina y fue extinguido por la dotación de bomberos que, en ese momento, se encontraba trabajando también en la zona del derrumbe
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado a un anciano de su vivienda en Fortuna, que resultó afectada por el incendio de la campana extractora de humo de la cocina, poniéndolo a salvo antes de tener que lamentar daños personales.
La actuación se inició cuando una patrulla de la Benemérita se encontraba asistiendo a los afectados por el derrumbe del techo de una vivienda, ubicada en la localidad de Fortuna.
Mientras los bomberos revisaban el interior de la vivienda y entregaban efectos de primera necesidad a la familia afectada, la Guardia Civil precintaba el edificio y creaba un cordón de seguridad para evitar daños personales.
En ese momento, se escuchó la voz de alarma de un vecino, que les indicaba la existencia de un incendio en una vivienda, situada a dos manzanas del lugar del primer siniestro.
Los guardias civiles salieron a la carrera mientras las dotaciones de bomberos ultimaban las actuaciones por el derrumbe y se preparaban por si su intervención era necesaria en esta nueva alerta.
En la vivienda, situada en una planta baja, los guardias civiles hallaron una gran humareda y localizaron en su interior a un hombre de 92 años, que fue inmediatamente evacuado y puesto a salvo.
El origen del fuego, en la campana extractora de humos de la cocina, requirió la presencia de bomberos, que acudieron a continuación y lograron su extinción.