La legislatura se ha cerrado en el Ayuntamiento de cierra con la realización de una auditoria de las cuentas municipales elaborada por auditores externos. Dicha auditoría se está llevando a cabo en las últimas semanas y finalizará en los próximos días, para poner en referencia la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Fortuna al finalizar la presente legislatura. Concretamente, se está recopilando toda la información necesaria para trasladársela a los vecinos y conozcan la situación real de las cuentas que presenta el consistorio al cierre de la legislatura actual.
Esta iniciativa "responde al compromiso con todos los vecinos y vecinas de Fortuna por parte del equipo de gobierno y se espera que la auditoría suponga un reflejo fiel de la situación actual de las cuentas municipales". "La transparencia es un compromiso, y los vecinos tienen derecho a conocer cómo se encuentra su ayuntamiento y que puedan valorar con toda la información necesaria cómo se ha gestionado los recursos públicos durante los últimos años".
Desde el Ayuntamiento se seguirá realizando cada año o cada dos años dando cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29.3 del Real Decreto 424/2017.