El Ayuntamiento de Fortuna va a realizar este homenaje colocando un monumento en Puerto Frío, lugar donde Valverde realiza con frecuencia sus entrenamientos.
Para el alcalde de Fortuna es "un orgullo que todo un campeón del mundo se entrene en nuestro municipio y es de justicia hacerle este monumento al mejor ciclista murciano de la historia".
El Ayuntamiento de Fortuna va a levantar un monumento en honor al campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, que estará ubicado en breves fechas en Puerto Frío, uno de los rincones más carismáticos de la sierra de la Pila. El lugar elegido para colocar este monumento está en una zona muy conocida por el propio Valverde, ya que es un lugar donde suele realizar los entrenamientos con bastante asiduidad.
El ciclista de Las Lumbreras, de 38 años de edad, conseguía a finales del pasado mes de septiembre en la ciudad austríaca de Innsbruck el título de Campeón del Mundo en ruta con el que está poniendo con el maillot arcoíris el broche a una excepcional carrera en la que ha logrado más de 120 victorias desde que comenzara a correr de forma profesional allá por 2002.
El monumento se realizará bajo una estética coherente con el entorno natural, y se podrá apreciar diferentes detalles del deporte de la bicicleta así como un guiño de color al arco iris que acredita a Alejandro Valverde como campeón del Mundo 2018.
El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha destacado que "en nuestro municipio hay una gran afición por el ciclismo y hemos tenido a bien realizar este gran homenaje a Valverde en su hábitat natural de entrenamiento. Creo que toda la ciudadanía lo considera como uno de los nuestros ante tantos años de compartir nuestro entorno en la práctica de este precioso deporte, y qué lugar más emblemático para el mejor ciclista murciano de todos los tiempos que un monumento en la Sierra de la Pila donde pasan a diario cientos de deportistas disfrutando de la bicicleta o del senderismo".