Se advierte que, de no hacerlo, el Ayuntamiento podrá ordenar la limpieza y vallado de dichos solares con su ejecución subsidiara a cargo de la persona obligada
El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha emitido un bando de alcaldía para acometer la adecuación de los solares sin edificación que se encuentran integrados dentro del casco urbano. Esta solicitud institucional se ha realizado para que los propietarios de estos solares procedan a su limpieza y vallado con un doble objetivo, por un lado adecentar todo el casco urbano a modo de impacto visual, y por otro evitar que en estos días que está llegando el calor dichos solares no sean un foco de problemas tanto por insectos como por conatos de incendio.
El bando ha expuesto esta situación recordando que “este mal estado ofrece una imagen pésima de las zonas en las que se encuentran y causa peligros para la salud pública por la presencia de insectos y roedores”. En este sentido, se ha pedido la colaboración ciudadana para proceder a la limpieza y vallado de los solares, especialmente porque son espacios muy proclives a provocar focos de plagas de mosquitos y moscas, además de atraer al casco urbano a roedores.
Por último, desde la alcaldía han recordado la reglamentación en este sentido y se va a ofrecer un tiempo prudente para que se actúe en las próximas semanas, guardando una opción para el Ayuntamiento de poder ordenar, en una última instancia, a realizar la limpieza y vallado de estos solares mediante una ejecución subsidiaria con cargo a la persona obligada a ello.