Tres proyectos han permitido dotar de más instalaciones sociales y deportivas al municipio de Fortuna y mejorar el entorno de la zona del lavadero de Los Baños de la localidad. Se trata de iniciativas, gestionadas por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo del Nordeste, que han supuesto una inversión total de cerca de 196.000 euros, financiadas en un 75 por ciento con fondos europeos Feader, y el resto entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, inauguró las nuevas instalaciones junto al alcalde de Fortuna, José Enrique Gil. El objetivo de estas infraestructuras es el desarrollo, fomento e impulso de las zonas rurales.
El proyecto de más envergadura ha sido el acondicionamiento y remodelación de la zona del lavadero de Los Baños. Las obras han consistido en la colocación de baldosas, mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras) y el diseño de zonas ajardinadas, con instalación de riego por goteo, con el fin de ampliar la seguridad y embellecer la zona.
El lavadero se construyó a principios del siglo XX, aunque se desconoce si se partió de una instalación preexistente, para aprovechar las aguas sobrantes del balneario para lavar y usarla posteriormente como agua de riego. Esta parcela se encuentra situada en la zona más turística del municipio: Los Baños de Fortuna. La inversión es de 100.283 euros.
Además, se ha construido un centro social en Caprés donde se podrán celebrar talleres infantiles y juveniles, cursos de formación, actividades extraescolares, exposiciones y eventos culturales. El centro se encuentra en el recinto del antiguo colegio de Caprés, junto a un edificio destinado al turismo rural, en el centro urbano de la pedanía. Hasta ahora Caprés carecía de un espacio social de este tipo.
El nuevo edificio, con forma rectangular y construido en una sola planta, cuenta con porche, vestíbulo, sala de usos múltiples, aseos, almacén y trastero. El presupuesto ha sido de 64.347 euros.
Con el fin de facilitar la práctica deportiva a los vecinos de Las Casicas, se ha realizado también una pista de usos múltiples de 20x10 metros destinada a la realización de diferentes actividades deportivas al aire libre. La instalación se encuentra en el centro urbano de la pedanía para que los vecinos puedan acceder fácilmente y se han invertido 31.336 euros.