15 personas desempleadas de Fortuna se forman como monitores de tiempo libre con un programa del SEF

Los alumnos-trabajadores alternarán durante 12 meses formación y experiencia laboral desarrollando actividades culturales, deportivas y de ocio en el municipio y sus pedanías

Un total de 15 personas desempleadas de entre 25 y 54 años de Fortuna participan en el programa mixto de empleo y formación 'My Fortuna con el tiempo libre', que subvenciona con 380.000 euros el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

Los participantes del programa, que arrancó el pasado 15 de mayo, combinarán durante doce meses formación teórica con experiencia laboral, desarrollando actividades culturales, deportivas y de ocio tanto en el municipio de Fortuna como en sus pedanías.

"Estos programas constituyen una buena fórmula para dinamizar el empleo con la colaboración de las administraciones locales, ya que las personas en desempleo combinan la cualificación profesional con la experiencia laboral, y es una oportunidad para que los ayuntamientos realicen actuaciones de interés público que redundan en un beneficio para sus habitantes", explicó la directora general del SEF, Marisa López.

Entre las acciones que han llevado a cabo hasta el momento los alumnos participantes destacan las de fomento de la lectura con cuentacuentos y de promoción de la alimentación saludable en centros educativos con actividades como '¿Sabes lo que comes?', 'Pirulo descubre las frutas' o 'Gymkana de los alimentos'. También han desarrollado actividades deportivas como 'Olimpiadas del agua', 'Fortunatix en los juegos romanos' o 'Feria multideporte'.

Asimismo, estos 15 alumnos-trabajadores facilitan la conciliación de las familias del municipio de Fortuna atendiendo las aulas matinales en los centros educativos de la localidad.

Tras completar el curso, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', que ampliará sus oportunidades de inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES