Tensión en la jornada electoral en Fortuna tras la agresión por parte de militante de Vox a apoderadas de Sumar

En una jornada casi sin incidentes en la que se ha desarrollado el proceso electoral en el municipio murciano Fortuna, cabe destacar los momentos en los cuales un militante Vox han llegado a increpar y amenazar a apoderadas de la formación de Yolanda Díaz, desestabilizando el desarrollo de la jornada.

Según fuentes locales de Izquierda Unida-Verdes: "Se trata de un conocido militante de ultraderecha del municipio por sus acciones y altercados fundamentados por motivos ideológicos, que en la mañana de hoy acudió al centro electoral con una camiseta que ponía expresamente que te vote chapote, estando prohibida su exhibición pública durante la jornada electoral por parte de la Junta Electoral Central para la jornada de hoy."

Tras el incidente inicial, el Ultra acudió a varios bares de las inmediaciones del centro electoral en las que empezó a increpar a vecinos, y representantes de Sumar que se encontraban en la zona; llegando a ponerse violento con una joven apoderada al grito de "comunista, roja y feminista de mierda", teniendo que intervenir vecinos para calmar a la persona en cuestión.

Desde el PCE e Izquierda Unida numerosos dirigentes se han hecho eco de palabras de solidaridad y apoyo con la agrupación Fortunera. En declaraciones ante los medios, el dirigente local del Partido Comunista, Dominic Skerrett ha hecho hincapié en "Se trata de una actitud totalmente inaceptable en un estado de convivencia democrático, en las que destaca la violencia machista con la que estos extremistas se enfrentan contra gentes de izquierdas con total impunidad, y que lamentablemente cada dia son mas frecuentes."

Así como el coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes José Luis Álvarez Castellanos, que también ha querido mostrar su apoyo a la formación local de izquierdas, y ha declarado que no se descartan acciones legales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES