La Guardia Civil ha detenido a dos personas dedicadas a cometer robos en casas de campo

A los detenidos se les imputan tres delitos de robos con fuerza y la sustracción de un vehículo municipal en Fortuna

Se ha recuperado el vehículo sustraído

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio" en la Región de Murcia, ha desarrollado la operación "QUIÑONES" que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.

En el marco de esta actuación, y tras el análisis de la información obtenida, se han esclarecido hasta el momento cuatro hechos delictivos, un delito de sustracción de vehículo y tres de robo con fuerza en viviendas, todos ellos cometidos en la localidad de Fortuna.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de robos con fuerza en viviendas rurales ubicadas en los extrarradios de la localidad de Fortuna, lo que motivó alarma social entre la población.

Paralelamente a esta investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de una furgoneta perteneciente al Ayuntamiento de Fortuna, sustraída la mañana siguiente a la comisión de varios robos en casas de campo de la localidad.

De las primeras pesquisas policiales practicadas como exhaustivas inspecciones técnico oculares, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraban dos personas, logrando identificarlas plenamente y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus Operandi

Los presuntos autores actuaban en zonas rurales, poco transitadas y de madrugada. Con ello evitaban ser sorprendidos por los propietarios u otras personas.

Empleando objetos contundentes, forzaban los accesos de los inmuebles para penetrar en su interior y sustraer efectos como televisores, equipos informáticos y enseres de la vivienda que finalmente los introducían en el mercado ilícito.

Horas más tarde de cometer los robos, los sospechosos sustrajeron en la vía pública de Fortuna, una furgoneta propiedad del Ayuntamiento que utilizaron para huir del lugar hasta su zona de residencia.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a los dos sospechosos, durante los últimos días se ha procedido a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Tras las comprobaciones pertinentes, hasta el momento se ha podido constatar la implicación de los detenidos en tres robos cometidos en residencias rurales de la localidad de Fortuna y la sustracción de una furgoneta que fue recuperada días más tarde en la localidad alicantina de Elche.

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de ROBO CON FUERZA EN VIVIENDA y SUSTRACCIÓN DE VEHÍCULO:

- español, de 30 años de y vecino de Villena (A).

- español, de 23 años y vecino de Elche (A).

Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES