"12 millones de euros de coste de la Variante, y poco más de tres años de vida tiene que ser motivo suficiente para que el Consejero se haga la misma pregunta que muchos ciudadanos: ¿Cómo puede ser que desde la inauguración de la carretera se haya tenido que reparar constantemente los daños, y ahora señalizar del peligro para la circulación mediante señales?, ha manifestado el Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Fortuna, José Herrero.
La Variante de Fortuna fue inaugurada unos meses antes de las elecciones Municipales y Autonómicas del año 2007 por el Consejero Bascuñana, después de permanecer, finalizadas las obras, cerrada al tráfico con candados durante casi dos meses, hechos que nunca fueron explicados por la Consejería de Obras Públicas.
El Concejal socialista denuncia que la Variante es, desde que se inauguró, "un circuito de supercross por los continuos baches y hundimientos que aparecen, y que ha hecho que la propia Consejería haya tenido que reparar los daños, sin que sepamos hasta hoy quien los ha pagado".
Los socialistas denuncian también la vergüenza que supone que la continuación de la Variante, ya en el Término de Abanilla pero en la misma carretera RM-423, con solo 4 años de vida se encuentra parcheada en casi un tercio de su recorrido, "sin que a nadie se le haya caído la cara de vergüenza por este lamentable y bochornoso espectáculo que se viene produciendo desde el mes siguiente a su apertura al tráfico", ha dicho Herrero.
El Concejal socialista ha mostrado su indignación, también, porque los casi 18 millones de euros (3.000 millones de las antiguas pesetas) que se han gastado entre los dos tramos, suponen una chapuza y un peligro para los usuarios, y que, ahora, "seguro que otra vez nos costará el dinero de todos los contribuyentes para solucionar el problema sin que nadie de la Consejería haya dado la cara, y más todavía, que hayan explicado si realmente TODO EL DINERO SE HA METIDO EN LA OBRA y porqué las obras han durado tan poco tiempo", ha terminado insistiendo José Herrero.