La Escuela Infantil Municipal de Fortuna duplicará sus plazas el próximo curso pasando de 41 a 82 para niños de 0-3 años, y de tres unidades a seis. Víctor inauguró hoy la escuela infantil junto con Catalina.
La rehabilitación y ampliación de la escuela infantil ha supuesto una inversión del Gobierno regional de cerca de 245.000 euros, lo que permite la ampliación en tres unidades más que se unen a las tres existentes en la actualidad para el primer ciclo de Educación Infantil (0-1 año, 1-2 años y 2-3 años).
Las obras han consistido en la construcción de tres aulas más, colocación de nuevas ventanas, la construcción de un nuevo aseo adaptado y accesible, renovación de inodoros, lavabos, pintura, azulejos y carpintería metálica, sustitución de las puertas de acceso a las aulas desde el exterior y de las ventanas por otras correderas que mejoran la eficiencia energética y el confort, colocación en el patio exterior de una pérgola bioclimática de aluminio de lamas orientables, césped artificial y pavimento de caucho de seguridad.
Víctor indicó que "la ampliación de esta Escuela Infantil permite incrementar los servicios para las familias de Fortuna, ofreciendo una educación de calidad y permitiendo ampliar la edad de escolarización de los niños".
Víctor anunció que el próximo curso la localidad contará con dos nuevas aulas para niños de dos años, una en el colegio Maestro Sixto López Navarro y otra en el CEIP Vicente Aleixandre, con 20 plazas gratuitas en cada centro para primer ciclo de Educación Infantil.
Más de 3.000 plazas subvencionadas de 0-3 años
El Gobierno regional ofrecerá el próximo curso 7.600 plazas en régimen de gratuidad para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, en toda la Región. Se amplía así la oferta de aulas de 2-3 años en centros sostenidos con fondos públicos y escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, con 152 nuevas aulas y más de 3.000 plazas gratuitas, respecto al curso 2023-2024.
El pasado curso se ofreció 4.500 plazas en régimen de gratuidad para niños de 0-3 años, la previsión era crear 6.600 plazas para el curso 2024-2025 y finalmente se superarán las 7.600 plazas.
Las plazas gratuitas en centros públicos se distribuyen en 2.100 plazas en 105 aulas de colegios públicos, que suponen 780 plazas y 39 aulas más que este curso. A estas plazas hay que sumar 1.500 plazas en escuelas infantiles municipales reconvertidas de titularidad y gestión de los ayuntamientos, en las que se incluye la Escuela Infantil Municipal de Fortuna; 600 plazas en las 14 escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad; 1.560 plazas en 79 colegios concertados, que representan 340 plazas y 21 aulas más que este curso; y 1.840 plazas en 92 escuelas infantiles privadas, que no entran en este proceso de admisión.