Rescatan a dos personas que han quedado suspendidas a unos 20 metros mientras practicaban rappel

Servicios de emergencias rescatan a dos personas que han quedado suspendidas a unos 20 metros de altura al quedar la cuerda que les sujetaba atorada mientras practicaban rappel en la Sierra de Lúgar, Fortuna

18:07 horas.- Una mujer llamaba al Servicio de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia informando que estaba haciendo rappel con un amigo y que no podían descender debido a que la cuerda que les sujetaba se había quedado enganchada más arriba.

La llamante explicaba que se encontraban a unos 20 metros del suelo, sin heridas pero con las piernas entumecidas por el arnés y el frio al llevar poca ropa de abrigo.

Policía Local de Fortuna informaban que tenían la ubicación exacta y que era necesaria la presencia de bomberos.

Al lugar se han desplazado 10 unidades de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

20:14 horas.- Dos rescatadores llegaban al punto donde se encontraban los escaladores que tras anclarlos a sus arneses y valorar el procedimiento de rescate, se inicia con el descenso del chico en primer lugar.

20:29 horas.- Una vez en el suelo a pie de vía, se procede con la chica de igual modo.

20:44 horas.- Bomberos del (CEIS) informan que la chica ya se encuentra a pie de vía y que proceden a recoger el material.

Noticias de Fortuna

Más de 100 personas asisten al lanzamiento oficial del proyecto comercial del Ayuntamiento de Fortuna

Actúa gestionará el nuevo Ecoparque, que incluirá un aula de educación medioambiental y zonas verdes integradas en el espacio