"Sentimos una alegría tremenda porque estos años de lucha de los padres y madres de Fortuna han dado su resultado", ha manifestado Alonso Ruiz.

el portavoz socialista ha lamentado que "la consejería haya esperado para atender la necesidad de un nuevo colegio a que la situación fuera desesperante"

Hoy Jueves, a las 10,30 horas el Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma colocará la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Fortuna, que se está construyendo en una parcela urbanizada con el dinero de los fondos del Plan E.

Los socialistas han mostrado su enorme satisfacción por esta realidad, que hará que dentro de un año desaparezcan las aulas prefabricadas en el Colegio Vicente Aleixandre y los niños puedan volver a disponer de bibliotecas en los colegios.

Alonso Ruiz, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fortuna, ha explicado que su partido viene presentando enmiendas en la Asamblea Regional desde el año 2006, y mociones en el Pleno del Ayuntamiento desde 2007, para que este Colegio se construyera, encontrándose siempre con la negativa del Partido Popular. ‘Las propias Asociaciones de padres se entrevistaron hace poco más de un año con la Directora de Centros de la Consejería, recibiendo la negativa por respuesta’. Hay que recordar que esta entrevista motivó una durísima respuesta socialista ‘por la mala atención dispensada por María José Jiménez a padres y madres, llegando a pedir incluso su reprobación en el Pleno’.

Ruiz culpó a la Comunidad Autónoma de la situación que viene arrastrándose en Fortuna desde hace varios años, y que según manifestó, ‘resulta ya insostenible porque no es de recibo que los niños vayan a estar en aulas prefabricadas más de tres cursos, así como ocupando los espacios comunes, como bibliotecas, aulas de música, de psicomotricidad, etc., todo por la pasividad de la Comunidad Autónoma, consentida por el Alcalde y su equipo de Gobierno en Fortuna”

Los socialistas han felicitado a todo el pueblo por esta grata noticia, ‘que contribuirá a mejorar la situación educativa en Fortuna y a descongestionar los otros dos colegios’, según el dirigente socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES