El delegado del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad en Fortuna

El puesto de la Guardia Civil ha incrementado su plantilla en un 67 por ciento desde 2004

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Fortuna, junto al alcalde de la localidad, Matías Carrillo.

En la misma se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.

Con respecto a la dotación de la Guardia Civil en Fortuna, González Tovar ha valorado muy positivamente los esfuerzos del Gobierno de España por incrementar los efectivos. En la actualidad el cuartel cuenta con 10 agentes, un 67 por ciento más que en 2004, en el que se contaba con 6 guardias.

Durante la Junta Local, el delegado ha manifestado, que como consecuencia del incremento en los efectivos, se ha producido una mayor eficacia policial contabilizándose un ligero descenso en los delitos conocidos, al mismo tiempo que aumentan los casos esclarecidos al comparar el periodo entre enero y abril de 2009 con respecto a 2008.

Por último, González Tovar ha propuesto al alcalde de Fortuna que suscriba un acuerdo de colaboración en materia de seguridad a fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este acuerdo conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluiría programas de actuación conjunta y planificada, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido.

El delegado del Gobierno ha recordado que este tipo de acuerdos ya ha sido suscrito por algunos ayuntamientos de la Región y que su extensión a otros “es un objetivo puesto que nos permitirá mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES