El PSOE denuncia que el PP “libera” a otro de sus concejales con un sueldo de 36.010 euros

“ESOS SUELDOS, EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS Y CON EL GRAVE PROBLEMA DEL PARO, SON UNA PROVOCACIÓN A LOS CIUDADANOS”, manifestó el Portavoz, Alonso Ruiz

Nota remitida por PSOE:

 

La mayoría absoluta del Partido Popular aprobó en el último Pleno Ordinario de Enero “liberar” a otro de sus Concejales con un sueldo de 36.010 euros al año.

Los socialistas, que votaron en contra del acuerdo, manifestaron en el Pleno donde se aprobó la dedicación exclusiva del Concejal de Personal, Urbanismo, Obras y Servicios su disconformidad con los sueldos que tienen asignados los concejales del PP liberados, incluido el Alcalde, Matías Carrillo, que cobra más de 54.000 euros al año (más de 9 millones de pesetas).

“Cuando un cargo público se ‘auto-asigna’en tiempos de fuerte crisis un sueldo muy superior al que recibe por su trabajo en la vida privada es fácil, y a la vez lógico, que los ciudadanos piensen que esos políticos vienen a servirse de la política, y no a servir al pueblo”, ha manifestado Ruiz.

Los socialistas han votado en contra de los acuerdos que asignan esos sueldos a los Concejales del PP con dedicación exclusiva desde el inicio de la legislatura, ya que los consideran totalmente desproporcionados, abusivos y escandalosos.

Los Socialistas lamentan que mientras que muchos vecinos de Fortuna están perdiendo su empleo debido, en gran medida, al modelo de “crecimiento Valcárcel”, los concejales del Partido Popular en Fortuna solucionan el suyo y, en lugar de amoldarse a la grave situación económica, se ponen sueldos de 36.000 euros los concejales y de 54.000 el alcalde.

Para el portavoz del PSOE es también una injusticia que haya profesionales en este Ayuntamiento con enorme responsabilidad que no llegan a los mil euros al mes, mientras que otros han “hecho carrera” rápidamente y les triplican el sueldo.

Los socialistas terminan acusando al Alcalde de “desprenderse” de competencias y delegaciones pero no de parte de su sueldazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES