La niña de Fortuna que sufrió maltrato y agresiones sexuales falleció por peritonitis

Murcia, 26 nov (EFE).- La niña de siete años de origen ecuatoriano que murió el pasado día 5 en su vivienda de Fortuna tras padecer agresiones sexuales y malos tratos reiterados falleció por una peritonitis derivada de una "brutal agresión", según ha sabido EFE de fuentes próximas a la investigación.

La autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, ha determinado que la pequeña sufrió una infección al perforarse la cavidad abdominal por una vía de entrada externa que pudo producirse durante los abusos sexuales que padeció.

La necropsia ha comprobado asimismo numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo, lo que los forenses atribuyen a los malos tratos sufridos en los últimos meses.

Las fuentes añaden que la pequeña debió sufrir en los días previos a su fallecimiento grandes dolores, con fiebres altas y vómitos, como consecuencia de la peritonitis, sin que fuese tratada médicamente para combatir esta grave situación.

Como consecuencia de estos hechos, desde el pasado 7 de noviembre se encuentran en prisión la madre biológica y el padrastro de la pequeña, como presuntos autores, por comisión u omisión, de las lesiones y de las agresiones sexuales.

Dentro de las diligencias de investigación que se tramitan en un Juzgado de Instrucción de Cieza, el pasado día 20 declararon un hermano de la fallecida, de diez años de edad, y varios familiares del padrastro.

También lo hizo un matrimonio inglés, vecino de la vivienda donde residía la víctima con su familia, que aseguró que en varias ocasiones habían escuchado gritos y llantos que salían de la casa y que atribuían a los malos tratos sufridos por la niña. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES