IV Ruta de la Tapa y el Cóctel de Fortuna

El Alcalde de Fortuna José Enrique Gil Carrillo ha presentado hoy lunes en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, la IV Ruta de la Tapa y el Cóctel, que tendrá lugar en Fortuna desde el 4 al 8 de diciembre, patrocinado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación de Sodales Íbero Romanos de Fortuna y la Asociación Cultural "Cueva Negra" y el importante apoyo de sus respectivos presidentes, Francisco Manuel Serrano Miralles y Antonio Pérez Gracia.

En esta ocasión, serán 24 los establecimientos participantes en este evento, que ofrecerán la tapa y caña por 2 euros, y el cóctel por 3 euros, pudiendo disfrutar de 18 variedades de tapas, 5 cócteles y un postre.

Es una buena oportunidad para conocer Fortuna, sus calles, sus monumentos y su gente, además de disfrutar de su espléndida gastronomía, donde los comensales, podrán también ejercer de jurado, votando la tapa o cóctel que más le sorprenda, y participando en un sorteo que se celebrará el día 19 de diciembre, con seis premios por gentileza de Balneario Medicinal Leana, Camping Fuente, Talleres Paulin´s, Cervezas Estrella de Levante, Estación de Servicio "El Fenazar" y Loterías "El Pelotazo".

Los folletos informativos se podrán recoger en los establecimientos participantes, así como descargarlos a través de la página web municipal www.aytofortuna.es

Además de la Ruta de la Tapa, tanto fortuneros como visitantes, podrán disfrutar de un programa de actividades para este fin de semana, comenzando el jueves día 3 de diciembre a las 12:00 horas, con un espectáculo de baile con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, organizado por el Centro Ocupacional de Discapacitados de Fortuna.

Al día siguiente, el viernes día 4 de diciembre, tendrá lugar una Exposición de Acuarelas en la Oficina de Turismo de Fortuna, de la mano de nuestro artista fortunero David Morant Bernal, en horario de mañana y tarde. Ése mismo día, por la mañana, y con motivo de la celebración del Día de la Constitución, se realizarán diversas visitas guiadas para alumnos de 6° de primaria de Fortuna.

El día 5 habrá una actuación musical por las calles de Fortuna, y el día 6 podremos disfrutar un Certámen de Músicos Callejeros que amerizarán la jornada del domingo, día de la Constitución. Para terminar el programa, el día 8 a las 11:00 de la mañana, Día de la Purísima, se celebrará una misa cantada por la Asociación Cultural Peña "L´Albarza", seguida de la procesión de nuestra Patrona, y para finalizar, una actuación del Grupo Folklórico "La Purísima", de la Peña "L´Albarza" en la Plaza Juan XXIII.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere celebrar este largo fin de semana con un programa de actividades para todos los públicos, a la vez que pone en valor la rica gastronomía fortunera, ofreciendo a nuestros comensales auténticos manjares con "Sabor a Fortuna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES