El Alcalde de Fortuna presenta al presidente de la Comunidad las principales necesidades que necesita su municipio

José Enrique Gil Carrillo espera realidades y hechos tras su encuentro con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El alcalde de Fortuna, José Enrique Carrillo, ha mantenido una reunión institucional en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. Gil ha manifestado su disposición a trabajar de forma conjunta por los intereses del municipio de Fortuna considerando que "hemos mantenido un contacto cordial y con lealtad institucional, comprobando que hoy el presidente ha estado a la altura que debe estar un presidente de nuestra Región, después de que el pasado sábado Pedro Antonio Sánchez tuviera unas desafortunadas manifestaciones contra los alcaldes y alcaldesas de otras formaciones políticas distintas a la suya, probablemente impropias de un Presidente de todas y de todos.

El objetivo de la reunión de hoy ha sido avanzar y profundizar en los problemas e inversiones más importantes para Fortuna y su Ayuntamiento y como máximo representante del Ayuntamiento de Fortuna ha reivindicado en San Esteban temas tan importantes para el municipio como son:

-La construcción del tercer carril de vehículos lentos en la C-3223 a su paso por el Pantano de Santomera, una reivindicación histórica del municipio de Fortuna, y que es necesaria para mejorar el principal acceso del municipio con la A-7.

-La continuación del desdoblamiento de la carretera desde la rotonda del Polígono Industrial de Fortuna, hasta la rotonda de la Urbanización de la Alcayna.

-El impulso dos rotondas con urgencia para mejorar y hacer más seguro el tráfico. La primera en una zona de mucho transito, en las inmediaciones del Tanatorio, Centro de Equipamientos Reina Sofía y Centros de enseñanza de la localidad. Y la otra glorieta en los Baños de Fortuna a la altura de la entrada al Balneario y Camping, uno de los puntos neurálgicos de la economía local por su potencial turístico.

En este sentido, destaca el proyecto presentado en la Dirección General de Carreteras y que consiste en la adecuación de la Carretera que une Fortuna con el principal recurso turístico los Baños de Fortuna para habilitar un carril bici peatonal, que nos dar mucha vida al pueblo y a los comercios de la localidad además de calidad turística al municipio.

En dicha zona de los Baños de Fortuna, a la Altura del Km 15, se da la urgente necesidad de instalar un colector de aguas residuales que solucione el problema con este servicio.

-Se han planteado soluciones para un problema que lastra a los vecinos de las pedanías bajas de Rambla Salada, la Matanza y la Gineta es el puente que cruza la rambla del Ajauque a la altura de Cabecios Negros. Su arreglo es neceario ya que cuando llueve con intensidad, este puente deja incomunicados a estos vecinos con Fortuna.

-Ante la circunstancia de que una parte importante de los ingresos del ayuntamiento viene por la explotación de las canteras de áridos y Mármol, en este momento existe un problema en la adjudicación de parcelas por el excesivo tiempo que han tardado en contestar desde medio ambiente a la petición de renovación de autorización de explotación de las parcelas, y se ha pedido celeridad en ello a la presidencia de la Comunidad.

-En cuanto a Política Social, en Sanidad destaca la solicitud presentada al presidente para confirmar los plazos de ejecución del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud, mientras que Bienestar Social, se necesita que se aumente la aportación de la CARM en el convenio para el mantenimiento del Centro Reina Sofia, recordando que Centro se encuentra funcionando al 50% de sus posibilidades y por tanto es necesario que aumente el número de usuarios del centro.

También destaca, en palabras del alcalde de Fortuna, que se "ha hablado de la modificación y mejora de la carretera que une Fortuna con nuestro segundo recurso turístico, con la Sierra de la Pila. Esta reforma, incluía un carril bici y que en la visita de los técnicos el pasado mes de julio a la zona, nos dijeron que ese carril bici, ya no se iba a realizar, por esto le pedimos al presidente que reconsidere esta decisión.

Y por último, José Enrique Gil ha enseñado una foto del Yacimiento Arqueológico de los Baños de Fortuna para exponerle que este proyecto, que más que Local es Regional, tenga el apoyo necesario para la puesta en valor del Ninfeo Balnear de los Baños de Fortuna, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Región de Murcia y que ha sido ofrecido por el alcalde al presidente para que lo acoja como un proyecto regional para darle categoría a la marca de Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES