Casamayor (UPyD) afirma que "queremos que la Educación sea la punta de lanza" de Fortuna

El candidato de la formación magenta al Consistorio fortunero critica la "ausencia de motivación" del equipo de Gobierno para resolver el problema de tener centros educativos en los últimos puestos en las materias de lengua extranjera y española

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Fortuna, Salvador Casamayor, criticada la "falta de compromiso" del equipo de Gobierno para mejorar el nivel de los estudiantes en las materias de Inglés y Lengua Castellana.

En este sentido, Casamayor subraya que, tras la publicación del Sindicato de Profesores de Secundaria (SEPES) de la prueba de diagnóstico en 2° de la E.S.O. sobre estas materias, "tenemos la certeza que estar en el puesto 198 de 211 en Inglés y en el puesto 166 de 211 en Lengua, confirma que desde nuestro municipio no se ha llevado a cabo ninguna actuación" en pos de una mejora.

Tal y como explica Salvador Casamayor, "queremos que la Educación sea punta de lanza de nuestro futuro desarrollo". "Si no preparamos a nuestros jóvenes no podrán tener oportunidades en el mercado laboral", y afirma que es compromiso de UPyD "cuidar de su éxito educativo y garantizar para Fortuna una mejor preparación de cara al futuro".

Por último, remarca que "si no se toman medidas desde la Consejería de Educación regional, que es lo que está pasando, debemos actuar desde nuestro municipio exigiendo responsabilidades y actuaciones concretas, cosa que no vemos en el Gobierno actual de Fortuna, cuya dejadez en este tema me preocupa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES