ASAJA Murcia valora como "sin pena ni gloria" el balance de la campaña de hortalizas de primavera

Gálvez Caravaca destaca que las verduras de primavera han tenido una magnífica calidad muy valorada por los importadores internacionales

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valora como ´´sin pena ni gloria´´ la campaña de hortalizas de primavera, aunque ha destacado que la calidad de las mismas ha sido muy valorada por los compradores internacionales.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la campaña ha tenido unos altibajos comerciales significativos, por lo que no se puede hablar de una campaña muy buena, aunque la demanda exterior ha sido muy óptima debido a la extraordinaria calidad de las hortícolas de primavera murcianas".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado "la gran dimensión internacional de las hortalizas de primavera murcianas, especialmente en los mercados del centro de Europa y los Países del Este y Rusia, donde la demanda es muy fluida. Ahora el gran reto está en que el sector hortofrutícola murciano consolide su posición comercial en los mercados de Estados Unidos y en el mercado asiatico".

Imagen de Marca: El gran reto

Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que "el gran reto que tiene la hortofruticultura murciana es construir una imagen de marca, pues ese debe ser nuestro objetivo prioritario actualmente".

El responsable de ASAJA Murcia ha señalado también que "tanto la lechuga, como el pimiento, la alcachofa, el brócoli y el tomate, son las hortícolas murcianas más valoradas por los consumidores internacionales. La gran cualidad que tienen es que poseen un alto nivel de seguridad alimentaria que es muy valorada por los importadores internacionales".

Gálvez Caravaca también ha comentado que es de máxima importancia "fortalecer la oferta del sector hortícola murciano y, lo que es más importante, vertebrar más la oferta para generar mayor valor añadido que beneficie a las rentas de los productores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES