PSOE: "La mala ejecución de las obras de la variante de Fortuna costará a la Comunidad otro millón de euros"

"Ya advertimos que se estaban ejecutando mal las obras y que esto pasaría, y la Consejería no adoptó ninguna medida", ha denunciado José Enrique Gil, Secretario General del PSOE

El Secretario General de los socialistas de Fortuna, José Enrique Gil, ha denunciado la mala gestión que desde el Gobierno Regional se ha llevado en la construcción de la Variante de Fortuna, una obra que costó en principio 12 millones de euros, cifra que no ha bastado para resolver las necesidades y los problemas de los ciudadanos de Fortuna, "ya que tenemos que recordar — señala Gil— , que a los 12 millones iniciales del proyecto hay que añadir 1.200.000 € posteriores en mejoras que ha tenido que gastarse la Consejería de Obras Públicas para ir resolviendo deficiencias".

En Julio de 2013, el Grupo Parlamentario Socialista, presentó una moción en la Asamblea, que fue debatida y defendida por el diputado socialistas Francisco Abellán el pasado mes de Marzo, en la que se pedía al Gobierno Regional "que se acometieran urgentemente los trabajos de reparación y conservación del firme, que no se devolviera la garantía definitiva y que se reclamara judicialmente por parte del Gobierno Regional los daños o la indemnización correspondiente a la empresa constructora".

El PSOE de Fortuna, durante las obras, denunció en numerosas ocasiones en prensa la deficiente construcción y los problemas que tenía el proyecto modificado. El Secretario General socialista recordó que "incluso la variante estuvo cerrada a cal y canto con cadenas durante dos meses cuando ya estaban finalizadas las obras, sin que llegaran a explicarse los motivos de tan extraña decisión".

Los socialistas de Fortuna creen inexplicable que a los pocos días de su apertura ya se estuviera 'parcheando' la carretera, y que esas reparaciones continuaran hasta hoy. José Enrique Gil ha manifestado que "incluso desde hace 3 años hay señales advirtiendo de la circulación peligrosa por los baches, poniendo en peligro a los usuarios de la carretera sin que hasta la fecha nadie haya asumido responsabilidades por la mala gestión".

Gil ha explicado que ahora, el PP, anuncia como "solución" un nuevo gasto de un millón de euros para continuar con las reparaciones, "dinero que, de haberse ejecutado correctamente las obras, estaría disponible, por ejemplo, para acometer la mejora de la Carretera de la Garapacha o comenzar las obras del nuevo Centro de Salud, tanto tiempo prometido y del que no se sabe nada. Más dinero de todas y de todos, para solucionar el problema que ellos mismos han generado con su mala gestión y con la mala ejecución de la obra, otro millón de euros que pagaremos del bolsillo de todos los ciudadanos, ya que el gobierno Regional, insiste Gil, no ha indicado que vaya a reclamar a la empresa constructora el deterioro prematuro y los daños ocasionados por la mala construcción de la variante.

Por esa razón, el PSOE de Fortuna ha exigido a la Consejería que se asuman responsabilidades por el derroche de dinero. Igualmente, han manifestado que "los beneficios, como siempre, se los llevan unos pocos y luego, cuando hay que pagar la incompetencia y reparar los daños, se paga con el dinero de los impuestos de todos los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES