Polémica en los plenos municipales en Fortuna

"Estamos hartos y nos da vergüenza ajena que la Alcaldesa permita a una Militante del PP que interrumpa nuestras intervenciones, nos insulte y amenace en el propio Salón de Plenos", manifestó Alonso Ruiz, Portavoz Socialista

El Pleno Ordinario celebrado el pasado 26 de Noviembre trajo una vez más incidentes al finalizar la sesión. El Grupo Municipal Socialista, "hartos ya de la vergüenza que supone el mismo espectáculo siempre por la ausencia total de autoridad", ha remitido un escrito a la Alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, donde le exigen que acabe ya de una vez con las interrupciones, los insultos y las amenazas que sufren por parte de una 'conocida' militante del Partido Popular.

En ese escrito, que firma el Grupo Socialista al completo, los Concejales manifiestan que "Dado que estos incidentes ya se han convertido en frecuentes, exigimos de Ud., como Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento, adopte cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad de los Concejales del Grupo Socialista (por ser este el caso que nos afecta), así como el impedir que seamos insultados dentro del propio Ayuntamiento por parte de esta Señora, a la que Ud. le ha dado unas "prerrogativas" que ni siquiera los representantes legítimos del pueblo (de la Oposición) pueden ejercer".

En el escrito en cuestión que se presentó el pasado 3 de Diciembre, los ediles del PSOE relatan que "cuando salíamos los Concejales Socialistas, esta "señora" comenzó a insultarnos (comentarios de mala educación, etc.), además de darle "golpecitos" en la espalda a una Concejal de nuestro Grupo. Ante esto, el Portavoz le requirió que no tocara a esta Concejal, procediendo esta "señora" del PP, mientras se giraba hacia donde tenía sus cosas, a amenazarle con "abrirle la cabeza con su garrote" a nuestro Portavoz. Todo ello, dentro de un evidente escándalo (sucede cada vez que esta señora está presente), y con la presencia de los Concejales del Grupo Popular y del Sargento de la Policía Local, incapaz éste de imponer el Órden y evitar los insultos y amenazas a un miembro de la Corporación en el propio Salón de Plenos".

Los socialistas acusan también al equipo de Gobierno de estar presente durante estos últimos incidentes y no "mover ni un músculo", por lo que "son culpables también del espectáculo habitual que esta señora forma durante y después de los Plenos, y serán responsables de lo que pueda pasar en el futuro si esto va a peor,".

Desde el Grupo Municipal han manifestado el estupor que supone que a esta "exaltada" le hayan reído las gracias recientemente tanto el Delegado del Gobierno como el Presidente Valcárcel en sus recientes visitas a Fortuna, "y esto a pesar de que porta un carrito con la bandera preconstitucional bien visible", han explicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES