Valcárcel destaca el compromiso del PP con las personas dependientes

El jefe del Ejecutivo murciano y presidente del PP regional sostiene que "la ayuda a las personas más vulnerables no es patrimonio de la izquierda", como demuestran las partidas presupuestas para la lucha contra la pobreza y para la dependencia

Valcárcel celebra que Mariano Rajoy "haya deshecho el mal camino que tuvimos que hacer con Zapatero" y que "3.600 murcianos vayan a entrar en 2014 al Sistema de la Dependencia"

El presidente del Ejecutivo murciano y del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado hoy "el compromiso y el apoyo del PP a las personas dependientes", poniendo como ejemplo los 1,5 millones de euros que la Dirección General de Política Social y el Instituto Murciano de Acción Social van a destinar en nuevas ayudas para el Tercer Sector de lucha contra la pobreza, a través de las organizaciones sociales que trabajan en este sentido, y el que se incluye a los comedores sociales.

Valcárcel ha hecho estas declaraciones durante un acto de política social celebrado en el Centro de Día de Personas con Discapacidad 'Reina Sofía' de Fortuna, en el que ha participado junto a la secretaria ejecutiva de Política Social del PP regional, Violante Tomás; la alcaldesa de Fortuna y presidenta del PP local, Catalina Herrero; la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios; y la vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González.

Ante un nutrido público, Valcárcel ha indicado que el compromiso con aquellas personas más vulnerables "no es patrimonio de la izquierda, como algunos quieren 'vender' a los ciudadanos", recordando que "tras esta importante partida presupuestaria de 1,5 millones se suman los más de tres millones para asegurar la atención básica de quienes más lo necesitan con plazas en albergues y pisos, a través de un sistema ya consolidado que dará estabilidad al sistema con más de 70.000 estancias anuales".

El presidente del Gobierno regional se ha referido también al esfuerzo de la Consejería de Sanidad y Política Social para dar cobertura a las necesidades básicas de aquellas familias que han agotado cualquier otra vía de ayuda económica, "cobertura que está asegurada con el presupuesto previsto para la Renta Básica de Inserción, que el año próximo se eleva a 6,7 millones, 1,7 millones más que este año, en el que se ha atendido a 2.300 familias".

Por su parte, Violante Tomás ha destacado que "el apoyo a las personas más vulnerables está en el ADN del PP, que entre otras cosas ha demostrado que crea empleo, y esa es la mejor política social".

"Si las personas tienen trabajo dejan de percibir la prestación por desempleo, lo que automáticamente genera un ahorro importante para políticas sociales", ha afirmado Tomás, "pero es que además quienes que trabajan pagan impuestos, con lo que también aportan a la Seguridad Social, algo que, en definitiva, es lo que hace posible la existencia del Estado del Bienestar".

"En este sentido, el PP ha demostrado que es el único capaz de crear empleo y generar riqueza y, por tanto, de garantizar que las personas con dependencia podrán ser atendidas con servicios de calidad", ha apostillado.

3.600 NUEVOS DEPENDIENTES

Asimismo, Ramón Luis Valcárcel ha celebrado que el Gobierno de Mariano Rajoy "haya deshecho el mal camino que tuvimos que hacer con Zapatero en materia de Dependencia, ya que desde hace dos semanas sabemos que 3.600 murcianos entrarán en 2014 al Sistema de la Dependencia tras la actualización de la financiación por parte del Imserso".

Según ha explicado, "hace dos semanas se anunció la regularización del registro estadístico y el pago de los atrasos, que supondrán 18 millones para la Comunidad", tras lo cual ha añadido que "normalizar el registro representa que la Región reciba, a partir de 2014, unos siete millones más de euros al año en concepto de nivel mínimo".

"¿Les suena aquello del 'yo invito y tú pagas'?", ha preguntado Valcárcel a las personas que asistían al acto de Fortuna. "Pues eso es lo que hizo Zapatero cuando 'salvó al mundo' poniendo en marcha una Ley de la Dependencia sin desarrollar, sin tener información y sólo para apuntarse un tanto, un tanto que se quedó generando un agujero económico y que, con los años, ha propiciado el malestar de miles de familias con personas dependientes a su cargo".

Finalmente, el presidente del PP regional ha afirmado que "si bien hemos conseguido arreglar una pequeña parte del problema, nos queda mucho trabajo", ya que "la Ley de Dependencia nació mal, así que ahora trabajamos para poder ofrecer ayudas de una forma ordenada, fortaleciendo las ayudas en servicio, que mejoren la calidad de vida de los dependientes y sus familiares, y logrando que lleguen al sistema aquellas personas que más lo necesitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES