´Sabores de la Región de Murcia´ dedicada su última jornada a la cocina de las comarcas de la Vega Media y Oriental

Tomás Écija y Raúl Riquelme elaborarán en directo los platos más representativos de la zona

Más de medio millar de asistentes han participado en este ciclo, cuyo objetivo es promocionar, formar e investigar la gran variedad y riqueza de la oferta gastronómica murciana

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, acogerá mañana la novena y última jornada del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia', que en esta ocasión profundizará en la gastronomía típica de las comarcas de la Vega Media y Oriental, bajo el título 'Tradición convertida en magia comestible'.

Raúl Riquelme, del restaurante Los Periquitos de Fortuna y Tomás Écija, del restaurante El Albero de Ceutí, protagonizarán una sesión conjunta destinada a elaborar algunas de las recetas de temporada más representativas de este territorio.

Durante la demostración, que tendrá lugar de 17:30 a 20:30 horas en las instalaciones del Instituto de Turismo (en el Aula Magna del Centro, Avenida Juana Jugán, 2, Murcia), los cocineros realizarán presentaciones innovadoras basadas en platos y productos típicos, y de temporada, de esta zona.

Entre los platos que presentarán destaca la olla de cerdo, las migas con huevos y crestas de gallo, higos de pala con queso y granada, o el costillar de cordero a la brasa con cítricos.

Un total de 26 cocineros han participado en la iniciativa 'Sabores de la Región de Murcia', representando a las distintas comarcas murcianas. El objetivo de este ciclo es promocionar, formar e investigar sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica murciana.

Así, la jornada dedicada a las comarcas de la Vega Media y Oriental será la última sesión, después de las protagonizadas por las comarcas del Campo de Cartagena, Vega Alta y Valle de Ricote, Huerta de Murcia, Alto y Bajo Guadalentín, Noroeste y Río Mula, Mar Menor, y Altiplano, que se han ido sucediendo desde el mes de abril y en las que ya han participado más de medio millar de personas.

Las jornadas son gratuitas y están dirigidas prioritariamente a profesionales del sector y estudiantes de hostelería. En su diseño y coordinación han participado las cuatro asociaciones gastronómicas que existen actualmente en la Región, Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES