Jornada sobre primeros auxilios organizada por el Ayuntamiento de Fortuna y dirigida a alumnos del Colegio Público "Vicente Aleixandre"

El pasado 31 de octubre, con la presencia de la Alcaldesa, Catalina Herrero, y de la Concejal de Educación, Finabel Martínez Romero, tuvo lugar en el patio del Colegio Público "Vicente Aleixandre" una jornada dirigida a los alumnos de este centro escolar en la que, por parte de la empresa SAMU, se realizó gratuitamente una demostración y enseñanza práctica de primeros auxilios, entendidos como la primera asistencia que se presta a una persona que está sufriendo un episodio de urgencia o afectación de su salud y sobre la que actuamos aplicándole algún tipo de terapéutica o técnica, como inmovilización, apertura de vía aérea, el taponamiento de una hemorragia, etc.

El desarrollo de la jornada resultó muy satisfactorio para los alumnos participantes y se encuentra previsto extender la experiencia a los Colegios Públicos "San Antón", "Maestro Sixto López Navarro" e Instituto de Enseñanza Secundaria "Sta. María de los Baños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES