Valcárcel anuncia la construcción de un nuevo centro de salud en Fortuna y la remodelación de la carretera de La Garapacha

Durante su visita al municipio, el presidente ha conocido la parcela cedida por el Ayuntamiento donde la Comunidad levantará una nueva instalación sanitaria que sustituya a la actual

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, visitó hoy el municipio de Fortuna, en donde la Comunidad Autónoma construirá un nuevo centro de salud que sustituirá al actual y acometerá obras de remodelación de la carretera de La Garapacha.

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y la alcaldesa del municipio, Catalina Herrero, visitó la zona en donde se construirá esta nueva instalación sanitaria, que se encuentra ya en trámite de ejecución.

El Ayuntamiento ha cedido una parcela de 2.828 metros cuadrados para el desarrollo de estas obras en la calle Félix Santiuste, sobre la cual ya ha sido realizado el estudio técnico y el programa de necesidades iniciales.

La construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al actual ha sido una de las principales reivindicaciones de este municipio por parte de su alcaldesa, ante las necesidades asistenciales de esta área de salud. Fortuna dispone, además de un centro de salud, de un consultorio local en la pedanía de La Garapacha.

Previamente a la vista de estos terrenos, el presidente de la Comunidad mantuvo un encuentro con la primer edil y algunos de los miembros de la corporación municipal en el Ayuntamiento, quienes le expusieron las principales actuaciones que se están realizando en el municipio, y que pasan principalmente por la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Económica de Fortuna, que apuesta por tres líneas estratégicas basadas en la diversificación sectorial, la reindustrialización y la innovación.

Todo ello con el principal objetivo de dinamizar el tejido empresarial local y crear empleo en el municipio, a través de medidas para emprendedores, creación de nuevas empresas y diversificación de las actividades empresariales ya existentes.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional recorrió parte del trazado de la actual carretera de La Garapacha que será remodelada por parte de la Comunidad Autónoma.

Las obras de este proyecto contemplan actuaciones en unos 2,8 kilómetros de esta carretera, para la mejora del firme y de la señalización, además del ensanche de la misma, ya que la plataforma pasará a tener una dimensión de 13 metros, además de contar con un carril bici por su proximidad al centro del municipio, con un presupuesto estimado que podría ascender a casi dos millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES