El PSOE pide a Obras Públicas una solución definitiva para la variante de Fortuna

El viceportavoz Joaquín López Pagán indicó que tras una inversión inicial de 12 millones de euros y pasados 6 años desde su inauguración, el Gobierno regional debe solucionar los problemas que se vienen produciendo en esta carretera

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la reparación y adecuación del firme de la carretera RM-423, en el tramo de la Variante de Fortuna, pues tras distintas reparaciones efectuadas sigue precisando arreglos importantes.

Esta infraestructura, consistente en un tramo de carretera de 8,5 kilómetros de longitud, con una única calzada de 12 metros de anchura, tuvo como objeto unir diversas poblaciones cercanas al municipio de Fortuna, permitiendo la mejor circulación de vehículos de transporte pesado, procedentes de las distintas actividades empresariales que se realizan en la zona. De esta forma, se evita que tengan que atravesar el centro urbano, evitando las consiguientes molestias a los vecinos.

López Pagán denuncia que "desde su inauguración han sido distintos los problemas y defectos detectados en la construcción de la misma, habiéndose acometido distintas actuaciones por parte de la Comunidad Autónoma, que pueden calificarse como simples parches, pues no han solucionado hasta la fecha los defectos del firme. Esto ha provocado grandes problemas a la circulación de los vehículos pesados que con gran afluencia utilizan esta carretera, hasta el punto de tener que señalizar su mal estado".

El viceportavoz socialista añadió que tras una inversión inicial de 12 millones de euros para su construcción y pasados 6 años desde su inauguración, es preciso que el Gobierno regional asuma su responsabilidad y acometa las actuaciones necesarias para resolver de forma definitiva los problemas del estado del firme de esta carretera regional y reclame, en su caso, las responsabilidades que procedan a la empresa adjudicataria. "Todo ello, en aras de evitar los problemas de seguridad vial para vehículos y personas que se vienen produciendo."

Grupo Municipal

Por su parte, Pepa Olmeda, concejal socialista en el Ayuntamiento de Fortuna, manifestó que "ya está bien de derrochar y tirar el dinero de los contribuyentes con obras que cuestan una millonada y duran dos días, y todo sin que nadie dé la cara y asuma responsabilidades".

Desde el PSOE local se han recordado las numerosas veces "que antes, durante y después de las obras se advirtió que no se estaban haciendo las cosas bien". Olmeda hizo alusión, por inusual, que la Variante estuvo terminada durante meses y cerrada con vallas y candados.

La concejal socialista ha resaltado también que a los pocos meses de su apertura ya se estaba reparando, y "tras seis años desde su construcción, lleva tres señalizada por el peligroso y mal estado del firme, una cuestión que alguien tendrá que explicar". Olmeda considera que de esta forma, "el escaso dinero para obras irá destinado, como la pescadilla que se muerde la cola, a reparar lo construido y nunca se podrá hacer una infraestructura nueva", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES