El PSOE pregunta en la Asamblea a Presidencia por qué está prolongando las prácticas de un policía local más de 2 años

El diputado Francisco Abellán califica la situación como "vejatoria" para el agente y una irregularidad y falta de previsión por parte de la Consejería

El responsable de Seguridad del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Abellán ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que se interesa por la situación de un policía Local en el Ayuntamiento de Fortuna, cuya formación en prácticas se lleva prolongando desde febrero de 2011, momento en que tomó posesión en dicho consistorio.

Abellán indicó que el agente, tras superar las pruebas de acceso se ha mantenido "incomprensiblemente" en esta situación administrativa hasta hoy. "Nos parece una irregularidad y una falta de previsión por parte de la Consejería responsable de la formación de los agentes que superan las pruebas de acceso al Cuerpo de la Policía Local. En opinión del diputado, la Consejería debería organizar y preparar la formación necesaria en un tiempo adecuado y no provocar incertidumbre, ansiedad y una preocupación sin sentido en este policía, que no se ha podido incorporar aún a la plantilla municipal".

Francisco Abellán manifestó que la iniciativa parlamentaria está motivada por la preocupación del PSOE en el consistorio de Fortuna, donde no entienden cómo la Consejería no ha dado ya solución a este problema. Por ello, el parlamentario socialista pregunta al consejero de Presidencia cuáles son las razones de esta demora injustificada en la regularización de la situación administrativa de este agente de Policía Local, que lleva en situación de prácticas desde hace más de dos años.

Asimismo, le pregunta qué intenciones y/o propuestas de solución tiene esta Consejería "para acabar con esta anómala situación manifiestamente irregular y vejatoria para este agente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES