La Comunidad y el Ayuntamiento de Fortuna avanzan en el desarrollo del plan de ordenación urbana que estará aprobado para finales de año

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se reúne con la alcaldesa para trabajar en los proyectos de mejora de las infraestructuras viarias de la localidad

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio prevé que el Ayuntamiento de Fortuna apruebe el texto refundido de su Plan General de Ordenación Urbana antes de final de año, que comprende un total de 148 kilómetros cuadrados.

Así lo manifestó Antonio Sevilla durante la reunión celebrada hoy en Fortuna con la alcaldesa, Catalina Herrero, quien subrayó que el plan urbano supondrá un impulso de su actividad económica.

El titular de Obras Públicas destacó que la nueva norma urbanística regulará especialmente las situaciones jurídicas de las zonas rurales del municipio, donde existen pequeñas aglomeraciones de viviendas rústicas.

Además de las cuestiones de planeamiento, Antonio Sevilla explicó que Fortuna tiene distintas necesidades de carácter viario entre las que se encuentra la mejora del tramo inicial de la carretera A-17, que conecta el municipio con las pedanías altas.

"Consideramos fundamental esta obra pues se trata del acceso principal a la localidad desde las pedanías, y su proyecto ya está redactado y aprobado técnicamente", señaló el consejero.

Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Fortuna, también se puso de manifiesto la necesidad de refuerzo de firme de la variante de Fortuna, que tiene un tráfico de vehículos pesados muy importante.

La Consejería también reconoció la necesidad de acometer pequeñas actuaciones de seguridad vial en la travesía de la 423, próxima al centro de equipamientos sociales Reina Sofía, Colegio Sixto Jiménez y el tanatorio municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES