Denuncian que "más de dos años después de finalizar las obras, la Red Wimax a pedanías continúa sin servicio"

Tuvieron un coste de 52.000 euros, con cargo al “plan e 2.010”

“Es otro ejemplo de la incompetencia, el derroche y la mala gestión del dinero público del equipo de gobierno del Partido Popular de Fortuna”, ha dicho Juan Ángel Gomariz, Concejal Socialista

Los socialistas en el Ayuntamiento de Fortuna han denunciado lo que consideran  “otro ejemplo de la incompetencia, el derroche y la mala gestión del dinero público por parte del Partido Popular”, esta vez, a cuenta de la Red Wimax a Pedanías.

Según ha explicado el edil del PSOE, lo que tenía que haber sido un avance y una mejora sustancial para los vecinos que residen en las Pedanías de Fortuna, se ha convertido “en otro ejemplo de la parálisis que sufre el Ayuntamiento, debido a que las preocupaciones en este momento para el equipo de Gobierno del Partido Popular no son los vecinos ni la gestión diaria de los servicios, sino los asuntos judiciales pendientes de sentencias, como el caso de corrupción por los votos por correo, que tiene al Alcalde condenado a 12 años de inhabilitación, y al resto de Concejales ‘ansiosos’ por ocupar su cargo y cobrar su sueldazo”, ha manifestado Gomariz.

Las obras para dotar de Red Wimax a distintas Pedanías de Fortuna, que se realizaron dentro del ‘Plan E’ de 2.010 del Gobierno de España finalizaron en Julio de 2.010, y se adjudicó la gestión en Junta de Gobierno el 11 de Mayo de 2.011, hace casi 17 meses, pero al día de la fecha todavía no se ha puesto en marcha. La empresa encargada del servicio ha tenido que solicitar una reunión con los Técnicos implicados en las obras (municipales y de la contrata) y con los Concejales de los distintos Grupos Políticos a fin de que se decida una solución para poder prestar el servicio. Gomariz  ha manifestado que cree que el motivo de que no se haya convocado “es para que no constatemos la incompetencia e incapacidad de su equipo de Gobierno para poner en marcha un servicio que ha costado más de 50.000 euros, y que creemos que las deficiencias de la obra hacen casi imposible su funcionamiento, con el perjuicio que supone, tanto para los vecinos como para la propia empresa que debe gestionarla”.

Juan Ángel Gomariz ha explicado que, a la vista de las quejas de los vecinos y la escasa información que daba el PP, el tres de mayo presentó por escrito una pregunta dirigida al Concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Romero donde le preguntaban si funcionaba dicha red, sin obtener respuesta hasta la fecha.  Gomariz volvió a insistir, esta vez en el Ruego y Preguntas del pleno de 29 de mayo de este año. Según ha explicado el edil socialista, y para su (triste) sorpresa, “el Concejal Romero mintió en Pleno porque como consta en el Acta de la sesión, dijo que  la Red Wimax ‘estaba a pleno funcionamiento’, cuando es mentira”.

Juan Ángel Gomariz explicó que “le dije en el mismo Pleno al Concejal Romero que no sabía si mentía o simplemente es que no se enteraba de los asuntos de su competencia a pesar de estar liberado, por lo que le insté a que considerara la posibilidad de DIMITIR antes de que tuviésemos que ser nosotros los que pidiéramos que lo hiciera”.

El Grupo Socialista presentó el pasado 25 de Septiembre un escrito solicitando que se convoque a los Grupos Políticos, a los Técnicos implicados y a la empresa encargada de la gestión para que “se pongan las posibles deficiencias sobre la mesa y se adopten las decisiones correctas para su inmediata puesta en funcionamiento”.

Los socialistas no descartan solicitar una Comisión de Investigación para esclarecer el asunto y depurar las responsabilidades, porque como ha reconocido Juan ángel Gomariz: ”No podemos consentir este despilfarro del dinero público por parte del PP en cosas que, o no funcionan o siguen cerradas después de años, como también sucede con el Centro de Interpretación de la Sierra de la Pila”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES