Juan Belda se sobrepone a un mal lote de Jiménez Pasquau

mientras que Antonio Puerta cuaja una importante actuación del más potable del encierro con el hierro de Los Ronceles

El matador de toros Juan Belda y el novillero Antonio Puerta han protagonizado esta tarde una corrida mixta en la que hasta llegar al último episodio del mismo, los astados de Jiménez Pasquau y Los Ronceles lidiados, han dado al traste con las posibilidades de lucimiento de ambos.

Poca suerte tuvo el local Belda ante mal lote de Jiménez Pasquau. El primero sin fuerza ni raza, no terminaba de pasar y además se venía metido por dentro en innumerables ocasiones. El pundonor del de Fortuna, hizo que el astado le propinase hasta dos feas volteretas sin consecuencia aparente. Lo puso todo Belda ante un astado de escasas posibilidades. Peor aún fue el segundo de su lote. Un animal que no hizo más que defenderse y además desarrolló pronto. Belda lo intentó de todas las maneras y tras una gran estocada de espectacular efecto, paseó dos orejas.

El primero de Puerta no tuvo fuerza alguna. Cierta nobleza pero sin posibilidad de continuidad ni ligazón por esta circunstancia. El ceheginero dejó muletazos de buen dibujo, pero la faena no pudo ser compacta. El que cerraba el festejo tuvo bondad y permitió a Puerta firmar lo más destacado artísticamente de la tarde. Faena bien estructurada, de menos a más, con momentos de gran brillo. Mató de buena estocada y paseó los máximos trofeos. Al de Los Ronceles se le premió con una excesiva y generosa vuelta al ruedo.

FORTUNA – Corrida de toros mixta – Media entrada

Dos toros de Jiménez Pasquau y dos novillos de Los Ronceles (el cuarto premiado con la vuelta al ruedo), de escaso juego a excepción de ese cuarto.

JUAN BELDA: oreja y dos orejas y ANTONIO PUERTA: oreja y dos orejas y rabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES