El PSOE denuncia que el alcalde de Fortuna "regaló" con cargo a los presupuestos 3 pins de oro valorados en 654,90 € a los nuevos concejales del PP

“RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS NO LO HARÁN, PERO REGALARSE ELLOS MISMOS JOYAS CON EL DINERO DE TODOS SÍ LO HACEN BIEN”, ha manifestado el Portavoz socialista Alonso Ruiz

Con la que está cayendo en las economías de muchos fortuneros, con el paro desorbitado y las necesidades urgentes de ayuda a familias, con el Ayuntamiento subiendo los impuestos de una manera desorbitada, hoy hemos conocido que quien todavía ocupa la Alcaldía de Fortuna, Matías Carrillo, del PP, ha “regalado” a sus tres nuevos Concejales 3 pins de oro valorados en 654,90 euros (218,30 cada uno) para “que representen al Ayuntamiento”. Así ha explicado su indignación Alonso Ruiz, Portavoz del PSOE, que incluso llegó a ser advertido de expulsión del Pleno hasta en tres ocasiones por el Alcalde porque “quería manifestar la desvergüenza que supone este aprovechamiento del cargo para adjudicarse joyas con el escaso dinero del que dispone el Ayuntamiento”, según ha explicado.

Todo arranca en una pregunta del también Concejal socialista, Juan Ángel Gomariz, presentada el pasado 17 de Enero al Alcalde para su respuesta por escrito, pero Carrillo, en el Punto de Ruegos y Preguntas dijo que “se la iba a contestar verbalmente”, ¡y llegó la sorpresa!. Cuando (según los Concejales del PSOE) esperaban que les dijera que había sido para entregar a la Reina en su visita a Fortuna, o a alguna Ministra, o al Presidente de la Comunidad, el Alcalde del PP les enumeró los/as “agraciados/as”: ni más ni menos que Cati Herrero, Primera Teniente de Alcalde de Economía, Hacienda y Patrimonio,  Josefa Isabel Martínez Romero, 3ª Teniente de Alcalde y responsable de Educación y Sanidad y Gregorio Herrero Pérez, 4º Tte. Alcalde y responsable de Policía y Medio Ambiente. Todos son miembros del equipo de Gobierno del PP que se estrenan en esta Legislatura.

Ruiz considera que “este es el ejemplo de que gobernar el Ayuntamiento no lo hacen, pero auto-adjudicarse joyas con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento sí lo hacen bien, y encima presumirán con ellas”.

Desde el Grupo socialista denuncian nuevamente el sectarismo y la manera de gestionar el Ayuntamiento como si fuera “su cortijo” que tienen Carrillo y el PP de Fortuna, consentido y avalado por Valcárcel y Cámara desde Murcia, “con cargo, eso sí, al escaso dinero que los fortuneros y fortuneras tienen depositado en el Ayuntamiento”, han denunciado los Concejales socialistas.

Ruiz ha terminado explicando que, “teniendo el mismo derecho a recibir la insignia municipal, como Concejales y legítimos representantes de más de 1400 ciudadanos que somos, y que no hemos sido condenados por la compra de votos, cosa que no pueden decir en el PP, hubiéramos rechazado la "joya" por respeto a los que están padeciendo esta crisis, y que no sabemos si podrán pagar la subida brutal de los impuestos que aprobó el PP en el Ayuntamiento”. El Portavoz del PSOE ha explicado que con estos tres “regalos” en forma de joya, se podrían haber concedido 6 ayudas de 100 euros a familias necesitadas, y que ahora se están denegando por falta de presupuesto.

Por último, se ha dirigido a los “agraciados” con el regalo y a sus Compañeros del PP en la Corporación, porque según dicho, “sospecho que si ahora se lo ha dado a estos tres, antes lo hizo con el resto, que ahora calla, porque de lo contrario no estarían tan agustito” y les ha pedido que, por vergüenza,  devuelvan las joyas compradas y pagadas con el dinero de todos los fortuneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES