El PSOE de Fortuna denuncia "la desidia y dejadez del PP con el patrimonio cultural e histórico de Fortuna"

“Hemos pedido al Concejal de Cultura que asuma su responsabilidad, que para eso cobra, y ordene limpiar y poner en valor los Bienes culturales e históricos del pueblo, ahora en un estado lamentable”, ha explicado la Concejal socialista Pepa Ol

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fortuna, ha denunciado la dejadez y el mal estado en que se encuentra el Yacimiento arqueológico “LA FUENTE”, declarado por la Consejería de Cultura como Bien Catalogado por su relevancia cultural. El lugar se encuentra lleno de suciedad y de pintadas por las paredes desde hace tiempo, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada. El yacimiento de la fuente se corresponde con una villa de época romana cuya cronología se encuentra en época tardorreplubicana (S. II-I a C) y altoimperial (S.I d c.).

En las mismas circunstancias se encuentra el Lavadero de los Baños, declarado como Bien Inventariado,  con un gran valor antropológico. Según ha explicado la Concejal socialista, el lavadero ha estado en funcionamiento hasta noviembre del 1999, que fue inutilizado por parte del actual alcalde,  derribando paredes y techos, para dejarlo como actualmente se encuentra; “en aquella época —ha dicho Olmeda— el consistorio se comprometió ante los vecinos de la pedanía a su arreglo, y a  construir un jardín alrededor del lavadero, y como se suele decir, las palabras se las llevó el viento, porque 13 años después el estado del lavadero es lamentable y nadie ha visto el jardín prometido”.

Los lavaderos son lugares en los que se pone de manifiesto la cultura tradicional y los modos de vida propios de la gente del lugar.

La consejería de Cultura y Turismo resuelve que se debe conservar, custodiar y proteger los bienes, asegurando su integridad y evitando su destrucción o deterioro.

Pepa Olmeda ha criticado al equipo de gobierno del PP, y más concretamente a su Concejal de Cultura, Miguel Romero, “porque actúan con indiferencia, pasividad, dejadez y cinismo, al no proteger este valioso patrimonio que tiene el pueblo de Fortuna”.

La Concejal del PSOE cree que “la situación de interinidad que vive el PP en Fortuna, con un Alcalde condenado a 12 años de inhabilitación y todavía gobernando, y el resto de Concejales de su Partido tomando posiciones para ocupar su puesto, hace que el Ayuntamiento esté paralizado y en una situación de abandono y dejadez”.

El PSOE ha manifestado su intención, si no se soluciona este problema inmediatamente, de denunciar el hecho ante la Consejería de Cultura par que tome cartas en el asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES