PSOE: "el alcalde “reconoce y justifica” la decisión del equipo de gobierno de no presentar presupuestos en 2.010 ni 2.011"

"porque los mejores son los del 2.009"

“ESTO ES FALSEAR LAS CUENTAS PÚBLICAS A CONCIENCIA PARA  DISPONER DE UN DINERO FICTICIO Y PODER USARLO CON FINES ELECTORALES” manifestó Alonso Ruiz, Portavoz municipal  y candidato socialista  

El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Fortuna y actual Portavoz municipal, Alonso Ruiz, ha acusado al Alcalde del PP de Fortuna, Matías Carrillo, de “falsear las cuentas municipales para poder disponer de un presupuesto mayor, aunque irreal, en año electoral”.

El Grupo socialista ha acusado en reiteradas ocasiones de incompetencia e irresponsabilidad al equipo de gobierno del PP porque, a pesar de su holgada mayoría absoluta, no han sido capaces de presentar un proyecto de presupuestos en todo el ejercicio 2.010. Su indignación ha aumentado tras conocer por boca del Alcalde durante el último Pleno, que tampoco lo habrá en 2.011 y que seguirán prorrogados por segundo año consecutivo.

Según ha manifestado el Portavoz socialista, el Alcalde contestó en el último Pleno Ordinario a una pregunta suya referente a las cuentas públicas, “que el equipo de gobierno ha decidido continuar con los presupuestos prorrogados de 2.009 porque son mejores que cualquiera que pudiéramos presentar”, por lo que entiende Ruiz, ni han sido capaces de presentar un presupuesto ni lo van a hacer ya. El PP en el gobierno también ha denegado al Grupo socialista la liquidación de los primeros seis meses del presupuesto del año 2010, levantando las “sospechas” de los socialistas porque imaginan “que es para  que no conozcamos por dónde va el hilo de las verdaderas cuentas del Ayuntamiento”.   

El último presupuesto aprobado en Pleno, el del ejercicio de 2.009 y que han sido prorrogados por segundo año consecutivo, ascendió a 11.625.640 euros, fue defendido por el anterior Teniente de Alcalde de Hacienda, dimitido en  Mayo de 2.010 a raíz de publicarse unas grabaciones suyas relacionadas con el caso Brugal. Para el candidato del PSOE esto es una demostración de la incompetencia y agotamiento del equipo de gobierno del PP, “donde no hay nadie capaz de defender un proyecto de presupuestos”.

Pero Alonso Ruiz también ha acusado al Alcalde de falsear a conciencia las cuentas públicas para poder disponer de más dinero en un año electoral, “porque todos sabemos —ha continuado explicando— que los ingresos no serán los mismos en este año como fueron hace dos”. El Edil socialista ha puesto el ejemplo de los más de dos millones dicinueve mil  euros presupuestados en ingresos por aprovechamientos de convenios urbanísticos en 2.009, año en que finalizaban las entregas,  y que ya no se ingresaron a partir de 2.010, “pero con los que está disponiendo ficticiamente para gastar en este año electoral el equipo de gobierno, y que seguramente pasarán a engrosar el déficit del Ayuntamiento”, ha manifestado. Hay que recordar que cuatro de estos convenios también han sido reclamados judicialmente su devolución por parte de los promotores.

Ruiz ha explicado lo que significa en tiempos de crisis estar funcionando con unos presupuestos prorrogados desde hace dos ejercicios con un ejemplo deportivo: “Imaginen a un equipo de fútbol que desciende de Primera División a la Segunda B, pero que sigue funcionando con los mismos presupuestos de la máxima categoría, asegurando con ello la ruina económica del club porque gastará muchísimo más de lo que ingresa“.

El Portavoz socialista ha continuado explicando que en estos tiempos de crisis todas las administraciones están reduciendo sus presupuestos para adaptarlos a la merma de ingresos, mientras que el Alcalde y el PP de Fortuna siguen creyendo que estamos en los años del boom inmobiliario, “aumentando irresponsablemente el déficit municipal y que tendremos que pagar los que nos quedamos viviendo en Fortuna, no los que ya se han ido a vivir al pueblo de al lado, como el Alcalde”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES