El PSOE exige al Gobierno regional que invierta en el yacimiento arqueológico de los Baños de Fortuna

Joaquín López asegura que el Ejecutivo murciano hace dejación de sus funciones con políticas de inacción para aprovechar el valor turístico y económico que tienen los municipios de la Región de Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha exigido al Gobierno regional que "con el pírrico presupuesto" que ha destinado a patrimonio cultural, invierta en lugares como el yacimiento romano de los Baños de Fortuna, que dará valor añadido al turismo cultural y de salud del municipio, y además, conecte los baños con el casco urbano mediante un carril bici.

"No explotar este patrimonio es desaprovechar oportunidades para la Región de Murcia en cuanto a creación de empleo y riqueza. Y por eso vamos a ayudar al Ayuntamiento de Fortuna para exigir inversiones que permitan excavar y restaurar lo que fue un referente europeo del termalismo romano que consta de santuario, hospedería y baños", ha señalado.

Así mismo, López ha denunciado que el Gobierno regional hace dejación con sus políticas de inacción de aprovechar el valor turístico y económico que tienen los municipios murcianos.

"Es increíble que este yacimiento esté desprotegido y que el Gobierno haya hecho oídos sordos a las reivindicaciones del Ayuntamiento y del Grupo Parlamentario Socialista para ponerlo en valor", ha comentado.

Según López, Fortuna es un municipio que tiene muchas potencialidades, "como la formación de un espacio turístico y un entorno natural con su balneario y con la existencia de este yacimiento romano, que es espectacular".

Además, el portavoz socialista ha destacado la importancia de construir el carril bici entre Fortuna y Baños de Fortuna, que sigue sin ejecutarse, a pesar de contar con una partida presupuestaria de 200.000 euros desde hace varios años.

También ha incidido en la necesidad de construir las rotondas que conectan con el centro Reina Sofía y el campo de fútbol para conseguir una mayor seguridad y fluidez.

Por su parte, el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha asegurado que el Ayuntamiento está reivindicando con mucho interés las actuaciones arqueológicas en este importante yacimiento romano, que puede llegar a ser uno de los motores de la economía de Fortuna".

Según Gil, el yacimiento romano hará que el turismo crezca, que las empresas de Fortuna se vean mejoradas. "Queremos reivindicar lo importante que va a ser esta inversión para nuestro municipio, que sin duda, necesita fondos europeos, nacionales y regionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES