Caminos con Fortuna

El Ayuntamiento de Fortuna ha presentado esta mañana la riqueza cultural, monumental, gastronómica y natural de su municipio a través de los Caminos con Fortuna
Programa que también invita a coleccionar 12 monedas acuñadas exclusivamente para este acontecimiento que, junto a un estuche expositor, se podrán conseguir participando en las rutas.

Los Caminos con Fortuna es una programación turística que se desarrollará a lo largo del año, con la finalidad de poner en valor y dar a conocer los valiosos tesoros que ofrece el municipio de Fortuna; uno de los municipios de la Región de Murcia con más potencial turístico, gracias a las posibilidades que ofrece su medio natural. Doce meses, doce caminos, doce jornadas donde las pedanías de Fortuna, la naturaleza, los recursos termales, los monumentos, tomarán el protagonismo en cada una de esas jornadas.

Los afortunados que participen en esta atractiva propuesta, además de disfrutar de hermosos paisajes, degustar la gastronomía típica de la zona, hacer actividades singulares y sentir el calor y acogida de los fortuneros, recibirán en cada ruta una moneda específica con el escudo de Fortuna y un símbolo característico de la pedanía visitada, un tesoro más que podrán ir coleccionando en un estuche expositor, al tiempo que descubren todos los otros tesoros que ofrece Fortuna.

Recorrer la Sierra de la Pila o el Humedal de Ajauque y Rambla Salada, entender un yacimiento arqueológico, degustar "trigo pelao" o "tortilleras", hacer una vía ferrata, bañarse en un balneario de primera, descubrir un poblado troglodita o pasear por una zona volcánica, son algunas de las propuestas que los participantes podrán sentir, degustar, disfrutar durante los Caminos con Fortuna; y lo más importante, hacerlo de la mano de los protagonistas de todos estos espacios: los vecinos y vecinas.

Los Caminos con Fortuna es un proyecto singular con el que este Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo, de Pedanías y de Participación Ciudadana, pretende dinamizar turísticamente el municipio y sus pedanías, dando a conocer su valioso patrimonio y hacer de Fortuna un producto para los amantes de naturaleza y el turismo de interior.

El precio de cada jornada, que incluye la comida, es de 10 euros, más el seguro si el participante no lo tiene.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES