Inauguración de la nueva Plaza de la Cruz de Fortuna

Desde el pasado sábado Fortuna cuenta con otro lugar para la diversión y el recreo de todos nuestros vecinos: la nueva Plaza de la Cruz.

Se trata de una obra de reconstrucción, ejecutada a través del Programa Mixto de Empleo y Formación "Fortuna Avanza", en el que durante todo un año 15 alumnos-trabajadores que se encontraban en situación de desempleo, han podido formarse en el perfil de la Albañilería, con clases teóricas y prácticas que les han dotado de una cualificación profesional en esta materia, lo que les facilitará su futura inserción laboral.

Y precisamente durante sus clases prácticas es donde se ha ejecutado esta obra de reforma de la Plaza de la Cruz, dotada de más y mejores infraestructuras para el goce y disfrute de todos los vecinos de Fortuna, desde los más pequeños con un parque infantil, hasta los mayores gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y amplios espacios.

El Alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, durante la inauguración el pasado sábado, se mostraba orgulloso de poder ofrecer a sus vecinos más y mejores lugares de encuentro, accesibles a todo tipo de usuario, permitiendo así ampliar las oportunidades de desarrollo social y de convivencia, como una forma de hacer pueblo, para nuestro pueblo.

El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 300.000 euros, de los que 220.000 han sido subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación, que han sido invertidos en el personal durante el año de duración de este programa, tanto de los alumnos y profesores, como de los materiales para la reforma.

Fotos: José S. Sarabia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES