La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por maniatar a un menor a una señal de tráfico y difundir sus fotografías en una red social

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de torturas y contra la integridad moral

Se mofaron de él e hicieron fotografías que difundieron en una popular red social

Lo abandonaron hasta que un vecino lo halló y liberó

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el trato degradante sufrido por un menor en Fortuna, quien fue maniatado a una señal de tráfico y abandonado, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes de la localidad, como presuntos autores de los delitos de torturas y contra la integridad moral.

Agentes de la Benemérita, especializados en prevención de seguridad ciudadana, iniciaron la investigación tras detectar que, el pasado 17 de agosto, dos jóvenes de la localidad habían maniatado a un menor de 12 años a una señal de tráfico, le tomaron fotografías, se mofaron de él y le abandonaron. Posteriormente difundieron las fotografías captadas a través de una popular red social. Finalmente, la víctima fue auxiliada y liberada por un vecino de la localidad que lo halló en el lugar.

Los guardias civiles, con el apoyo de agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME), especializados en tratar a víctimas de casos especialmente sensibles, atendieron y tomaron declaración a la víctima y continuaron con la búsqueda de indicios para esclarecer el hecho delictivo con la detención de sus autores.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores localizaron las imágenes difundidas por los autores y poco después se logró identificarlos. Tras un dispositivo de búsqueda, han sido localizados, detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de torturas y contra la integridad moral.

Los arrestados españoles, de 24 años, vecinos de Fortuna y con antecedentes, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES