Fortuna avanza en la creación de empleo

El Ayuntamiento de Fortuna, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pone en marcha tres programas de empleo, con un presupuesto global de 553.730,30 euros, a través de los cuales se ha conseguido dar trabajo a 28 personas desempleadas de Fortuna.

El alcalde, José Enrique Gil Carrillo, inauguró en la mañana de ayer los tres programas que han sido subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE), y cofinanciados por el Ayuntamiento de Fortuna.

El primero de ellos es un Programa Mixto de Empleo y Formación, que lleva por nombre "Fortuna Avanza", y cuenta con un presupuesto de 375.143,50 euros, de los que 220.004,24 euros proceden de dicha subvención.

Se trata de un proyecto de un año de duración, en el que van a participar 15 alumnos-trabajadores, que hasta el momento estaban en situación de desempleo, además de una coordinadora y un formador, a través del cual van a tener la oportunidad de obtener una formación profesional en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, que les capacitará para facilitarles su acceso al mercado laboral en el sector de la albañilería. Al finalizar el programa los participantes obtendrán una certificación profesional con el que poder completar su curriculum.

Respecto de este proyecto cabe destacar el doble beneficio social que va a suponer para Fortuna; por una parte proporcionar a los participantes una capacitación para el empleo reforzando su experiencia y cualificación profesional, y así favorecer su inserción laboral una vez finalizado el programa, y por otra, aportar un beneficio al conjunto de la sociedad local con la ejecución de actuaciones de mejora en lugares públicos del municipio, como son el acondicionamiento del interior y perímetro del recinto del Polideportivo Municipal y la reforma de la Plaza de la Cruz de Fortuna.

El segundo proyecto es un programa de Empleo Público Local, dotado con un presupuesto de 133.679,26 euros, de los que 50.870,52 euros vienen también subvencionados por el SEF y FSE, con cuyos fondos se ha podido contratar, durante 6 meses, a 5 personas inscritas en la oficina de empleo de Fortuna, priorizando a parados de larga duración, entre los cuales hay tres oficiales de albañilería y dos peones que tendrán a su cargo la construcción de un Centro Social Deportivo, con servicio de Restaurante-Bar, ubicado en el interior del recinto del Polideportivo Municipal de Fortuna.

El tercero es un programa también de Empleo Público Local, pero en este caso dirigido a jóvenes desempleados de Fortuna menores de 30 años, inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Mediante este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 44.907,54 euros, de los que 43.407,54 euros proceden igualmente de otra subvención del SEF y FSE, ha servido para contratar a otras 6 personas desempleadas para el puesto de Auxiliares de Oficina durante 6 meses, que prestarán servicio de apoyo en trabajos administrativos de diversos departamentos del Ayuntamiento, pudiendo adquirir una práctica profesional en esta rama, así como un enriquecimiento de su formación laboral, lo que les proporcionará unas mejores condiciones para su futuro acceso al mercado laboral.

Además, cabe destacar otras 5 nuevas contrataciones que esta última semana ha hecho el Ayuntamiento para el puesto de limpiadoras, con un contrato de 6 meses de duración, en este caso financiado íntegramente por fondos locales, con lo que de nuevo, otras cinco personas desempleadas con difícil acceso al mercado laboral han encontrado trabajo.

Por tanto, en esta última semana son 33 personas desempleadas, de distintas edades y diferentes perfiles profesionales, los que han podido salir de las listas del paro de Fortuna, gracias a la gestión municipal, que apuesta firmemente por la creación de empleo y el desarrollo local como vía fundamental para una mejor calidad de vida entre los vecinos de Fortuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES