CCOO Enseñanza denuncia el desmantelamiento de la FP Administrativa en el IES "Santa María de los Baños"

La Consejería de Educación ha decidido, a pesar de la existencia de demanda más que suficiente, suprimir el Ciclo de FP Básica de "Servicios Administrativos" y el CF de Grado Medio de "Gestión Administrativa".

CCOO Enseñanza considera inaceptable la decisión de la Consejería de Educación de suprimir -alegando razones de escasez presupuestaria- la oferta formativa de la Familia Profesional de Administración correspondiente a los Ciclos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio en el IES de Fortuna.

El IES "Santa María de los Baños" cuenta con 21 alumnos y alumnas que desean cursar la FP Básica de Servicios Administrativos (12 de los éstos proceden del PAI -Programa de Aprendizaje Inclusivo- del propio IES y el resto de alumnado de 21 y 3° de la ESO propuestos por el servicio de orientación escolar del IES).

Por su parte otros 16 alumnos han expresado su voluntad de cursar el Ciclo de Grado Medio de "Gestión Administrativa" en Fortuna.

CCOO rechaza tanto la decisión de la Consejería: suprimir esta oferta formativa comprometida por la Dirección General de FP existiendo demanda más que suficiente de alumnado que de esta manera quedará desatendido, como las formas con que se ha llevado a cabo: unilateralmente, sin previo aviso, sin comunicación oficial al IES, y con desprecio del trabajo de orientación y asesoramiento al alumnado que lleva a cabo el profesorado del Instituto.

CCOO rechaza, igualmente, la razón aducida: necesidad de recortar el gasto ante las dificultades económicas de la Consejería de Educación. Extraña necesidad cuando la decisión se adopta simultáneamente a la concertación -enseñanza privada financiada con fondos públicos- de 8 ciclos de FP en distintos centros privados.

CCOO exige que la Consejería revise su decisión y, respetando el trabajo de los profesionales del Centro, permita la matriculación del alumnado que lo está demandando en el IES de Fortuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES