Se ha inaugurado la adecuación y reforma del lavadero de Hoya Hermosa

Esta reparación de este histórico lugar ha mejorado tanto el lavadero como los accesos, poniéndolo en valor como recurso turístico

Se trata de uno de los proyectos solicitados en el Plan Leader con una inversión de 15.000€, sumándose a otras iniciativas de cuidado de nuestro entorno como la reconstrucción de la Fuente De la Villa, los accesos entre el Balneario y el Camping de Los Baños, así como la inminente adecuación integral de la antigua almazara en el Museo Etnográfico.

A la inauguración han asistido junto al alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, la directora de Desarrolo Rural, Carmen Sandoval, el pedáneo de Hoya Hermosa, Manuel Maquilon, el constructor, Andrés Rubio, y el gerente de GAL Nordeste Paco Santa, junto a miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones y vecinos.

El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, se ha mostrado muy satisfecho por la restauración del entorno y del propio lavadero de Hoya Hermosa destacando que “recuperando nuestras raíces y nuestro patrimonio hacemos una Fortuna mejor y con mayor identidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES