López Miras: "Ponemos alma, corazón y rostro a los más vulnerables porque son el centro de nuestras políticas sociales"

López Miras ratifica a Catalina Herrero como candidata en Fortuna "porque su nombramiento es el primer paso para recuperar la alcaldía"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, defendió las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular, porque "tienen en el centro a las personas, a las más vulnerables, a las que ponemos alma, corazón y rostro".

Es por ello, afirmó, que "durante esta legislatura se han creado casi mil plazas para personas mayores y 760 para personas con discapacidad", y detalló que la Región cuenta con un total de plazas para mayores de 4.470y para personas discapacitadas de 4.394, aunque ha añadido que "el objetivo es seguir ampliándolas en centros de día, residencias y pisos tutelados".

Para el PP, prosiguió el presidente regional de la formación, "el bienestar de los mayores y dependientes de nuestra Región pasa por seguir en su entorno, en sus hogares, por lo que hemos puesto en marcha el servicio de ayuda de domicilio en más de la mitad de los ayuntamientos, y en Fortuna también, para que los quieran permanecer en sus casas, tengan la oportunidad de hacerlo".

López Miras puso el acento en la Renta Básica de Inserción, "un balón de oxígeno para las familias que no perciben ningún ingreso", y se refirió igualmente a la eliminación de la lista de espera y "al aumento de la cuantía de esta ayuda social que va de los 434 a los 806 euros".

Las políticas del bienestar puestas en marcha por el Gobierno regional, detalló López Miras priorizan el pago de las facturas de servicios básicos como agua, electricidad o gas a las familias con menos ingresos y para esto "hemos doblado el presupuesto regional de 2019".

"CATALINA HERRERO IMPULSARÁ UNA NUEVA ETAPA CON IDEAS RENOVADAS PARA RECUPERAR LA ALCADÍA"

Tras presidir la Junta Directiva del PP local, López Miras ratificó, ante más de 400 militantes, a Catalina Herrero como candidata en Fortuna "porque su nombramiento es el primer paso para recuperar la alcaldía en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo".

Para López Miras "la solución a las necesidades de los vecinos de Fortuna solo las pone el Partido Popular" para añadir que "impulsamos un nueva etapa con ilusión, ideas renovadas que defenderemos en toda la Región y por supuesto en este municipio". "Tenemos lo necesario para recuperar la alcaldía porque tenemos toda la fuerza del PP", finalizó.

Por su parte, la recién elegida cabeza de cartel del PP asume el reto con "orgullo y responsabilidad para dar un impulso renovado y situar a Fortuna en el lugar que merece".

"Quiero desterrar la política de la mentira y de la improvisación que ha reinado en el Ayuntamiento de Fortuna estos cuatro años", precisó Herrero para poner de manifiesto que afronta el reto "con fuerza, ilusión y compromiso".

Para finalizar agradeció el apoyo al presidente regional del PP, Fernando López Miras "al darme la oportunidad de formar parte del nuevo PP, porque juntos haremos más Fortuna y más Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES