La Junta de Gobierno impulsa las bonificaciones de hasta el 50% en las cuotas de la Escuela de música

Se contemplan varios supuestos, como que el alumno tenga un grado de discapacidad superior al 33%, que pertenezca a una familia numerosa o se matriculen varios hermanos, o que sea parado de larga duración.

Es una medida que fue respaldada por el pleno municipal y viene a complementar el reciente convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación Musical San Roque.

En la pasada reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fortuna se trató la cuestión de las bonificaciones en las cuotas de los cursos de la Escuela Municipal de Música, que fueron respaldadas previamente por el pleno. Una medida que supondrá el ahorro del 50% del importe en caso de que el alumno tenga un grado de discapacidad superior al 33%.

En el supuesto de que el alumno cuyos padres sean parado de larga duración, tendría un descuento del 25%; al igual que por pertenecer a una familia numerosa. Además, si hay dos o más hermanos matriculados, se aplicará un 25% de bonificación a partir del segundo hermano; el mismo descuento que recibirá un alumno si se matricula en un segundo instrumento, aplicándose a este último. Cabe destacar que dichas bonificaciones son serán acumulativas.

Gran apoyo a la música con las bonificaciones y el Convenio

Hace una semana se firmaba el convenio de colaboración entre la Agrupación Musical de San Roque y el Ayuntamiento de Fortuna, por el que está histórica asociación musical de nuestro pueblo, asumirá la dirección y la gestión de la Escuela Municipal de Música para beneficio de padres, alumnos y profesores, que verán garantizada y mejoradas tanto la formación como los recursos profesionales.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se siguen tomando medidas que suponen importantes pasos para la música en Fortuna ya quese va a garantizar la profesionalización y la seguridad laboral del gran trabajo que realiza el profesorado, ya que se trata de una de las instituciones culturales más importantes de Fortuna, trabajando y formando a los músicos de nuestro municipio desde el año 1984.

El alcalde, José Enrique Gil, considera que con este convenio y con las bonificaciones impulsadas "los aficionados a la música y los integrantes de la escuela van a salir ganando ya que se pone a disposición de la Banda y a las familias unos recursos y las herramientas necesarias para apoyarles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES