Fomento ordenará los accesos de entrada a Fortuna desde la autovía A-30 para reforzar la seguridad vial

El director de Carreteras presenta la obra de construcción de una nueva glorieta que supondrá una inversión regional de 469.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ordenará los accesos de entrada a Fortuna por la autovía A-30 con la construcción de una nueva glorieta en la carretera regional RM-411. La infraestructura reforzará la seguridad vial y beneficiará a 3.041 vehículos que cada día circulan por esta carretera, de los que 300 son pesados.

La glorieta tendrá 40 metros de diámetro y los carriles serán de 3,50 metros, en su ejecución se invertirán 469.000 euros y la obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, presentó hoy el proyecto que canalizará los tráficos de la margen izquierda de la carretera y todos los caminos y calles existentes en el mismo para proporcionar un "acceso seguro" al colegio, el tanatorio, el centro de día y al paraje denominado de 'La Machuca'.

"Con esta nueva glorieta obligaremos a los vehículos a reducir la velocidad y así disminuir los accidentes en este tipo de intersecciones", explicó González, quien indicó que por este punto se accede también a un camino rural que es la entrada a una serie de instalaciones industriales y a multitud de viviendas rurales y fincas agrícolas.

La obra también incluye la prolongación de la vía de servicio, la construcción de los viales de conexión con la glorieta y una salida provisional hacia el tanatorio. Además, se llevará a cabo la renovación del alumbrado público y la señalización, así como el refuerzo y mejora del firme existente en todo el tramo de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES