El Ayuntamiento ha iniciado un Plan de Limpieza para mejorar la imagen y la salubridad de los espacios públicos de Fortuna

Estas actuaciones tienen cuatro áreas de acción: contenedores, las vías del casco urbano, pedanías y extrarradio, parques y jardines, limpieza a fondo de solares públicos y privados.

Esta es una de las actuaciones sistemáticas en limpieza que el equipo de gobierno pretende desarrollar en los próximos meses, paralelamente con la puesta de un plan estratégico de limpieza para mejorar la imagen de Fortuna.

La concienciación ciudadana para ensuciar menos será importante y se pondrán multas entre 30 y 300 € a quien no cumplan con las normas y deposite mal o perjudique la limpieza del municipio.

Desde el pasado lunes 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Fortuna ha iniciado un Plan de Limpieza promovido para la mejora de la imagen y la salubridad de los espacios públicos de Fortuna y que tendrá una duración de dos meses con actuación de alta intensidad. El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha impulsado esta medida extraordinaria "para actuar contundentemente, al mismo tiempo que se desarrolla un necesario plan de limpieza que se adecue a las características particulares de nuestro municipio, porque a base de mejorar la limpieza y aumentar la belleza de nuestros entornos urbanos vamos a hacer todavía más agradable la estancia en Fortuna para vecinos y visitantes".

El área de actuación de este plan de choque va a ir dirigido en cuatro sentidos. Por un lado, se está llevando a cabo una actuación de intensidad para la limpieza y desinfección de los contenedores de todo el municipio, tanto en su interior que lo realiza la empresa concesionaria, como de la zona de alrededor de los contenedores, que se llevará a cabo por parte de operarios municipales; en segundo lugar se llevará a cabo una limpieza viaria de choque tanto en el casco urbano como en las pedanías y el extrarradio, con un operario fijo por zona y la puesta a disposición de los pedáneos de una brigada de limpieza en pedanías, que tendrán un horario establecido de limpieza en cada pedanía y extrarradio.

La tercera de las áreas de actuación son los parques y jardines, ya que en palabras del alcalde de Fortuna "son un lugar de encuentro entre vecinos y espacios que invitan a la convivencia y que dicen mucho de nosotros de cara a nuestros visitantes y turistas, por ello se efectuará una limpieza a fondo de parques, jardines y plazas con un baldeo de zonas donde se observe suciedad incrustada y con la aplicación de limpieza a vapor contra chicles y otros elementos" y el cuarto bloque, tras llevar a cabo con anterioridad, distintos Bandos advirtiendo de la necesidad de mantener los solares privados debidamente limpios, el Ayuntamiento va a intervenir con una empresa externa en los de propiedad pública en los que se observe dejadez y se les instará a los propietarios a proceder a su la limpieza, que pasado el tiempo que marca la ley, la limpieza se realizará de oficio por parte del Ayuntamiento y el coste será reclamado de oficio a los propietarios, en este bloque, se tiene contemplado la retirada de algunas zonas de campo donde se han depositado escombros de forma delictiva.

El Alcalde ha destacado que "sin duda mantener nuestro pueblo limpio es una tarea de todas y todos, el Ayuntamiento pone muchos medios y recursos para tener un pueblo limpio, me alegra decir, que la gran mayoría de vecinas y vecinos somos conscientes de ello y realizamos correctamente nuestra obligación, pero hay unos cuantos que no quieren colaborar en mejorar esta imagen de Fortuna; por eso, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance, para que quien ensucie pague por lo que nos cuesta a todos mantener limpio nuestro municipio".

Desde esta semana, la policía local, comenzará una campaña de vigilancia, para hacer cumplir la Ordenanza reguladora de la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria, en la que se contemplan sanciones entre 30 y 300 euros, por no depositar correctamente la basura. Además de extremar la vigilancia de los lugares donde se han vertido escombros indebidamente por parte del Seprona y de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES