La Junta de Gobierno Local solicita la reactivación de las obras del nuevo Centro de Salud

Ha enviado a Murcia una nueva solicitud de actuación por parte de la Consejería ya que se considera una infraestructura básica y prioritaria

El alcalde de Fortuna considera fundamental la reactivación de las obras ya que el nuevo Centro de Salud tendría que estar operativo en los próximos meses

Entre las diferentes decisiones adoptadas en la reunión que ha mantenido la Junta de Gobierno local en la mañana de hoy destaca una petición por escrito a la Consejería de Sanidad para que se disponga a reanudar las obras del nuevo Centro de Salud de Fortuna. Una solicitud realizada ante la demora de la reactivación de un proyecto que tenía una planificación temporal prevista para abrirlo en 2017 y que a mediados de 2018 sigue sin realizarse.

El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha realizado esta gestión con el objetivo de agilizar las cuestiones burocráticas y políticas que resten para que las obras vuelvan a estar en funcionamiento y dar lugar en meses a una infraestructura "muy demandada por los fortuneros y que se necesita con bastante urgencia para descongestionar el actual único centro de salud y poder ofrecer un servicio de calidad acorde a una sanidad pública de garantías".

El proyecto del edificio está planificado para contar con 3.268 metros cuadrados, de los que 1.910 se corresponden con la planta baja y primera, y en la planta baja se distribuirá la unidad administrativa, la unidad de adultos y urgencias, la consulta del trabajador social, la unidad de fisioterapia, así como las unidades de pediatría, mujer y odontología.

En la primera planta se instalarán 14 consultas, siete de la cuales serán de medicina general, seis de enfermería y una polivalente mientras que el semisótano, que ocupará 1.358 metros cuadrados, se reserva para las instalaciones y servicios del edificio, los almacenes y aparcamiento para el personal del centro.

Tras la aparición recientemente en varios medios de comunicación del listado de nuevos equipamientos sanitarios en la Región de Murcia donde además de Fortuna aparecen otros en Murcia, Molina de Segura, , San Pedro del Pinatar, Cartagena, Lorca, Bullas, San Javier o Abanilla, José Enrique Gil espera que "todas estas actuaciones se conviertan pronto en realidad pero que Fortuna sea prioritaria ya que las obras se encuentran paralizadas y es una cuestión que no se puede demorar más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES