Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

La ONCE elige a Fortuna para ilustrar uno de los cupones de la colección 'Mi Pueblo' sobre localidades con nombres singulares (22/05/2018)

Este cupón será sorteado en un día muy señalado para Fortuna como es el 16 de agosto día de San Roque, patrón de este municipio y enmarcado en plenas fiestas

El Ayuntamiento de Fortuna ha confirmado que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha incluido a este municipio en la colección 'Mi Pueblo', con la que están promocionando a cerca de un centenar de localidades con nombres singulares a través de los cupones con los que realizan sus tradicionales sorteos. Un cupón que tendrá a la Iglesia de La Purísima como protagonista y que se sorteará en un día grande para Fortuna como es el 16 de agosto día del patrón y en plena celebración de las preciosas y singulares fiestas de Romanos y Sodales.

La inclusión de Fortuna en un cupón de la ONCE va a suponer un elemento de promoción turística a nivel nacional con un impacto muy importante ante las miles de ventas diarias que se realizan por medio de este sorteo. Además, va a suponer un notable reconocimiento a la Iglesia de La Purísima en el 375 aniversario de su construcción.

La Purísima se encuentra en la céntrica Plaza de Juan XXIII, dando comienzo a la calle Purísima donde tiene su sede este Ayuntamiento, y es un edificio que se enmarca dentro del barroco murciano que resulta todo un emblemaen la imagen de la localidad. Dentro de esta iglesiase encuentra la imagen de la patrona de Fortuna, la Purísima Concepción, obra del escultor Alonso Cano en el año 1690.

El alcalde, José Enrique Gil, ha querido mostrar su agradecimiento a la ONCE y en especial a su delegado territorial en Murcia Juan Carlos Morejón por incluir a Fortuna como uno de los municipios que pondrán imagen a esta colección de cupones, espera que sirva de una notable promoción para la localidad y anima a toda la población a que adquiera este cupón de forma conmemorativa. Por último, Gil ha aprovechado para "felicitar y poner en valor los 80 años en los que esta organización está haciendo una brillante labor social tanto para las personas con discapacidad a las que dan la oportunidad de trabajar como para los importantes recursos que aportan para desarrollar numerosos servicios sociales".

Fuente: Ayuntamiento de Fortuna
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información