Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

Presentada la XXIII Ruta mototurística 'Por la vida' que esta edición acabará en Fortuna y movilizará a más de 4.000 moteros (02/05/2018)

José Enrique Gil ha agradecido a los promotores de este evento la elección de Fortuna como destino final, atrayendo así a más de 4.000 motos y 6.000 participantes al municipio

Esta mañana se ha desarrollado en la sede de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia el acto de presentación de la XXIII Ruta Mototurística 'Por la vida' que organiza la Asociación Todos contra la Droga. Una ruta que se celebrará el próximo domingo 3 de junio con salida desde la Plaza Díez de Revenga de Murcia y con destino final a Fortuna, donde se realizará la comida de hermandad en las instalaciones del Balneario Leana en ese espectacular entorno rodeado de jardines, pinadas, paseos y fuentes.

En esta presentación han estado presentes el Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, y varios representantes de la asociación organizadora 'Todos contra la droga' encabezados por su presidente, Casiano Navarro. El plazo de inscripción dará comienzo el próximo 8 de mayo hasta el día antes de la vigésimo tercera edición de esta ruta mototurística que tendrá además un especial recuerdo a todo un emblema para el mundo del motociclismo, Ángel Nieto, fallecido hace unos meses.

El trazado de la ruta comenzará en Díez de Revenga, dirección a la Avenida Reino de Murcia, continuando en caravana hacia Zarandona, Monteagudo, Llano de Brujas, Santa Cruz y Alquerías, donde se realizará la primera parada del evento para realizar el almuerzo. Posteriormente se pasará por las pedanías murcianas de El Raal, El Esparragal y Cobatillas, poniendo rumbo hacia Abanilla, y de allí a Fortuna donde se finalizará el trayecto en el Balneario Leana.

El alcalde de Fortuna ha destacado en su intervención que "los miles de participantes en esta ruta se van a poder disfrutar de un municipio abierto, acogedor; que ese día se volcará con ellos, como siempre hacemos con quienes nos visitan. Fortuna es uno de los destinos más atractivos de la Región de Murcia para el denominado Turismo de interior, y el hecho de que Casiano Navarro y José Belmonte nos hayan escogido como final de esta Ruta es una buena prueba de ello.

José Enrique Gil ha adelantado que "en esta cita pretendemos mostrar todos los tesoros de Fortuna en una ruta que invita a los participantes a ojear y descubrir de manera intensa nuestro municipio, fomentando así el turismo en Fortuna, un municipio, repleto de interesantes atractivos para el viajero. Joyas como los Parajes Naturales únicos para practicar deporte en la naturaleza, o simplemente para disfrutarla…como son los espacios protegidos de la Sierra de la Pila o Humedal del Ajauque o nuestro notable patrimonio histórico artístico, siendo nuestro buque insignia, el yacimiento de época romana Balneario Romano de Fortuna, que vamos a poner en valor, y que los participantes en esta ruta podrán visitar".

Fuente: Ayuntamiento de Fortuna
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información