La Comunidad mejora la accesibilidad en el centro urbano de Fortuna para facilitar la movilidad de los peatones

Antonio Navarro destaca que "los trabajos redundarán en una mayor seguridad vial para los viandantes y evitarán caídas gracias a la colocación de un pavimento especial antideslizante"

Esta actuación para la supresión de barreras arquitectónicas beneficia de forma especial a personas con discapacidad física y mayores

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en el centro urbano de Fortuna para facilitar la movilidad de los peatones.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, explicó hoy durante la visita a las obras realizadas que "las mejoras redundarán en una mayor seguridad vial para los viandantes y evitarán caídas gracias a la colocación de un pavimento especial antideslizante".

Las obras se han llevado a cabo en las calles Ortega y Gasset, Reyes Católicos y Emilio Piñero. En concreto, se han eliminado todos los bordillos del anterior acerado y se ha colocado una pavimentación antideslizante a nivel de la calzada, distinguida por color, y una marca vial divisoria, "lo que permite aprovechar toda la anchura de las calles sin obstáculos y facilitar el tránsito por los vados peatonales", remarcó el director general. Se han instalado zonas de pavimentos con resaltes y diferenciación táctil en los accesos a los aparcamientos. Además, en la calle Ortega y Gasset se ha habilitado una plaza de aparcamiento para minusválidos.

Esta actuación, con una inversión de 126.398 euros, se enmarca dentro del Programa de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas del Gobierno autonómico. "Su finalidad es garantizar la máxima accesibilidad de los espacios públicos de los municipios de la Región. Por este motivo, desde la Consejería se presta ayuda a las Corporaciones locales para lograr la mayor comodidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos de los núcleos urbanos, y que benefician, de forma especial, a personas con discapacidad física y personas mayores", concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES